Con la tecnología de Google Traductor

25, febrero 2023 - 11:46

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez se ha convertido en uno de los elementos más destacados de la parrilla / Foto: @redbullracing

Checo Pérez tuvo una feroz actuación, pulverizó los mejores tiempos, sí se trata de la pretemporada, pero sin duda genera mucho ilusión a una semana de que arranque la campaña 2023 de la Fórmula 1. Este sábado en el último día de pruebas el mexicano fue el mejor en el Circuito Internacional de Bahréin.

Tal vez te interese: Hay confianza en Checo Pérez, aficionados lo ven hasta campeón en temporada 2023 de F1

El conductor de Red Bull cumplió con las expectativas durante este día en el que tomó los controles del RB19 durante los dos turnos, en el primero finalizó cuarto y en el segundo, en el definitivo, con más rodaje, con mejor adecuación brilló en la pista, para dominar por primera ocasión en su trayectoria un día de pruebas. Con una vuelta en 1:30.305 minutos firmó el mejor lapso de los tres días, incluso por encima de su coequipero Max Verstappen, quien el jueves fue líder.

En la primera sesión de este último día de pretemporada en Sakhir, Pérez Mendoza no concretó su mejor participación, continuó con la adaptación al monoplaza, con los ajustes y pruebas de neumáticos sin enfocarse a marcar los mejores tiempos. Incluso, “Checo” propició una bandera roja sin que pasara algo a mayores.

El piloto de Red Bull con apenas siete minutos de disputa de las actividades sabatinas estuvo en pista con algunos sensores con la finalidad de medir la aerodinámica, pero uno se desprendió del monoplaza para quedar en pista. La bandera roja apareció debido a que era un peligro para el resto de los conductores, aunque no sucedió algo que lamentar y después la práctica se reanudó.

El tapatío completó 69 vueltas al trazado Internacional de Bahréin y pudo ser el más rápido de los monoplazas con neumáticos medios (C3) al firmar su mejor lapso en 1:32.459 minutos, tiempo que lo ubicó en e cuarto puesto. En esta primera tanda, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, fue el más rápido con un registro de 1:31.024 minutos. El británico George Russell, de Mercedes, y el brasileño Felipe Drugovich, reserva de Aston Martin, se colocaron en el segundo y tercer puesto, de forma respectiva.

Ya para el programa de la tarde, Sergio Michel concretó el mejor lapso de la sesión, pero también el más bajo contando los tres días de pretemporada. Con el neumático C4 en el tramo final de la tanda, el jalisciense paró el reloj en 1:30.305 minutos para superar a lo que había hecho el multicampeón de F1, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien hizo un tiempo de 1:30.664 minutos. En el tercer lugar, de forma sorprendente se colocó el finlandés Valtteri Bottas, de Alfa Romeo, con lapso de 1:30.827 minutos.

“Checo” totalizó 133 vueltas en la pista de Bahréin para declararse listo para el comienzo de la temporada, el cual precisamente será en el mismo circuito este 5 de marzo. El mexicano dio un golpe sobre la mesa, si le entregan un auto en igualdad de condiciones que Verstappen, puede competir contra cualquiera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí