Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2023 - 14:33

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez contentó con el RB19 pese a terminar séptimo en el test de Bahréin. | Foto: Cortesía

Tras cumplir con sus primeras vueltas de pretemporada durante la mañana de este viernes, “Checo” Pérez se dijo complacido por lo hecho en el Circuito Internacional de Bahréin, más allá de que no consiguió un tiempo competitivo y acabó séptimo en su tanda y décimo cuarto en la clasificación general durante este segundo día de prácticas.

Te recomendamos: ¡Checo Pérez se estrenó en Bahréin! Este fue el resultado de su primer test con el RB19

Sergio Michel totalizó 76 vueltas en la tanda en la que participó y en la cual se enfocó a sacar data para un Gran Premio, apostó por la simulación de carrera y tuvo dos paradas. Utilizó diversos neumáticos durante su actuación.

“Nos concentramos principalmente en simulaciones de tandas largas para comprobar la confiabilidad del coche, esa era la prioridad este día”.

“Tenemos un buen ritmo, el coche me ofrece buenas sensaciones. Espero que podamos lograr una buena puesta a punto. Existen pequeñas diferencias respecto al coche del año anterior, principalmente por el cambio de neumáticos, pero en términos generales es bastante similar”, mencionó el mexicano.

Enfatizó que “estoy contento con el coche” el cual probó de manera más formal durante este viernes a la espera de que este sábado obtenga mejores tiempos una vez que estará a bordo del “RB19” en los dos turnos.

En palabras para el portal oficial de Red Bull, Pérez Mendoza adelantó que en el tercer y último día de pruebas en el trazado de Sakhir la finalidad será “prepararnos al máximo para la calificación y hacer simulaciones de carrera”.

El mexicano sigue enfocado en llegar en óptimas condiciones al arranque de la campaña que será el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahréin.

Tal vez te interese: Zhou Guanyu y Alfa Romero dominaron la segunda prueba en Bahréin; Checo fue séptimo

“Checo” afrontará en este 2023 su décima tercera campaña de la Fórmula 1, todas de manera consecutivas y con el deseo de pelear por el Campeonato de Pilotos o al menos en mejorar el tercer lugar que consiguió el año pasado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí