Con la tecnología de Google Traductor

23, febrero 2023 - 13:54

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez va por su tercera temporada Red Bull. FOTO: Mexsport

En el seno de Red Bull de a poco son conscientes de la calidad y el aporte que tiene Sergio Checo Pérez, por lo que el jefe del equipo austriaco, Chris Horner, aseguró que será un año importante para el mexicano, quien en este 2023 cumple su tercera campaña con dicha escudería.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: “Quiero dar otro paso adelante y convertirme en un piloto más completo”

El directivo aconsejó al tapatío en mantener la confianza que le vio el año pasado, donde firmó su mejor participación dentro de la Fórmula 1 al concluir con un destacado tercer lugar en el Campeonato de Pilotos.

“Pienso que continúa evolucionando y creciendo dentro del equipo. Creo que tiene que construir sobre eso y la confianza que tuvo el año pasado. Es un año importante para ‘Checo’ y el equipo. ‘Checo’ tuvo un año muy fuerte la temporada pasada ganando dos grandes premios y obviamente con los podios y los puntos que ha sumado”, enfatizó Horner.

Checo Pérez ha sido una pieza importante desde su arribo al equipo con base en Milton Keynes pues empujó al primer título de Max Verstappen en 2021 y en 2022 volvió a ser esa mancuerna fuerte con el neerlandés, para que éste arrasara en la campaña para adueñarse del bicampeonato. Además, el esfuerzo del mexicano, quien conquistó el GP de Mónaco y el GP Singapur, contribuyó para que Red Bull ganara el Campeonato de Constructores.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen pide que África tenga una carrera de la Fórmula Uno

Por otra parte, Chris Horner se congratuló porque ya inició la actividad en la máxima categoría del deporte motor con la disputa del primer día de pretemporada en Bahréin, donde “Mad Max” fue el más veloz en Sakhir.

Asimismo remarcó la importancia de que Verstappen y “ChecoPérez aprovechen este fin de semana para adaptarse de la mejor manera al RB19, el nuevo monoplaza de Red Bull para esta campaña 2023 del “Gran Circo”.

“Como todo el mundo, estoy emocionado de estar de regreso. Es como un primer día de escuela con los nuevos uniformes viendo los coches con sus colores y demás. Ha sido una primera sesión sensible para nosotros. Nos enfocamos en aprender un poco sobre el RB19, que es obviamente una evolución del RB18. Completamos muchos kilómetros y con un buen feedback”, subrayó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí