Con la tecnología de Google Traductor

22, febrero 2023 - 11:30

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez ha demostrado su fortaleza en Red Bull. FOTO: Mexsport

Cualquier otro piloto ya se hubiera bajado del monoplaza, pero el mexicano Checo Pérez resiste, quiere continuar en Red Bull, está comprometido y buscará alcanzar el anhelado Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 a pesar de que su coequipero Max Verstappen ha demostrado superioridad y también ha recibido mayor respaldo.

TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez: los tres récords históricos de Fórmula Uno que podría lograr en 2023

Por lo anterior, otro compañero de “Mad Max” ya hubiera salido de la escudería, sin embargo “ChecoPérez cumplirá su tercer año a lado del neerlandés en esta temporada 2023 de la Fórmula 1 y eso es algo que se valora de acuerdo con el asesor de Red Bull, Helmut Marko.

“Sergio está creciendo junto con Max. Primero tienes que aguantar a un compañero de equipo como Verstappen durante tres (dos) años (sic). Sergio no se rompió, eso ya es un logro fuerte”, subrayó Helmut Marko, quien siempre suele ser un crítico del mexicano.

Si bien el tapatío le ha aguantado por momentos el ritmo a Verstappen, para Marko es una realidad que “en términos de velocidad, Max es probablemente, claramente superior en toda la temporada” y cree que eso sucederá en esta nueva batalla de la máxima categoría del deporte motor.

En palabras para el portal austriaco Kronen Zeitung, el asesor del equipo con base en Milton Keynes destacó que el dos veces campeón de la Fórmula 1 ha adquirido mayor experiencia, incluso ya sabe cuidar más los neumáticos, especialidad de “ChecoPérez, para que pueda tener todavía un mejor rendimiento en las carreras.

“Veremos a un Max aún más confiado debido a su experiencia. La forma en que ha evolucionado es notable. También se ha convertido en un verdadero cuidador de neumáticos y tiene una visión general increíble en la carrera”, indicó Marko.

Desde que arribó a Red Bull, Helmut Marko ha sido uno de los principales críticos de Sergio Pérez, ya que en diversas ocasiones ha menospreciado el rendimiento del mexicano a pesar de que éste con su esfuerzo y compañerismo colaboró para que Verstappen presuma de dos títulos de F1 y durante el 2022 ayudó también para el Campeonato de Constructores.

TE PUEDE INTERESAR: Max Verstappen pide que África tenga una carrera de la Fórmula Uno

“Estamos en el camino correcto para 2023 y con Max tenemos al mejor piloto. Checo puede ganar una o dos carreras, pero de momento no veo que pueda retar a Max durante toda una temporada. No veo que alguien bajo las mismas condiciones pueda hacerlo actualmente. No puedes aceptar que simplemente no eres tan bueno como él, en algún momento, tienes que reconocer que es imposible vencerlo”, comentó Marko apenas en diciembre pasado.

Cabe subrayar que en la temporada 2022 de la Fórmula 1, Sergio Pérez firmó su mejor resultado desde que debutó en 2011 en el “Gran Circo” al concluir en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos, solo por detrás de Max Verstappen y Charles Leclerc.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí