Con la tecnología de Google Traductor

21, febrero 2023 - 17:46

┃ Álvaro Zaldaña

Max Verstappen pide que África tenga una carrera de la Fórmula Uno. | Foto: Cortesía

El bicampeón de la Fórmula Uno, Max Verstappen, declaró que la máxima categoría motor debería de tener una carrera en África, pues es el único continente que le falta para sumar a su actual calendario.

Te recomendamos: Max Verstappen deja fuera a Checo Pérez de sus favoritos a ganar la F1 en 2023

“Todavía necesitamos una carrera en África. Ya estamos activos en todos los demás continentes, así que creo que este es el siguiente paso para la Fórmula uno. Definitivamente deberíamos tratar de apuntar a África. En este momento, el mejor lugar posible sería Sudáfrica porque ya tienen un circuito allí y han estado allí”, comentó el compañero de “Checo” Pérez en la escudería Red Bull en entrevista con el medio GQ Sports.

Verstappen no es el primer piloto en expresar su deseo de correr en África, pues en septiembre pasado Lewis Hamilton también declaró al respecto.

“Hay muchos lugares y comunidades en los que enfocarse y realmente no hay razón para que la Fórmula 1 no regrese a África ahora. Estoy trabajando tan duro como puedo, junto con Stefano Domenicali (presidente de la F1) para lograrlo. También es uno de mis sueños correr en África antes de dejar la F1″, dijo en su momento.

La categoría reina del automovilismo no visita Sudáfrica desde 1993, cuando el polémico Alain Prost ganó la última edición para Williams. En total, se han disputado 33 carreras en el continente de las cuales 10 no sumaban puntuaciones, 20 se celebraron en Kalayami y tres en East London.

Tal vez te interese: En Red Bull afirman que Max Verstappen todavía tiene margen de mejora

Para los mexicanos el GP de Sudáfrica trae buenos recuerdos, pues ahí fue cuando en 1967 Pedro Rodríguez consiguió su primera victoria en la Fórmula Uno.

33 ediciones del GP de Sudáfrica se han celebrado; 1993 fue la última y Alain Prost salió victorioso.

EXHBIRÁN RESTOS INCENDIADOS DEL BÓLIDO CON EL QUE SE ESTRELLO ROMAIN GROSJEAN

La Fórmula Uno comunicó que exhibirá los restos incendiados del monoplaza con el que el francés Romain Grosjean casi pierde la vida, en el accidente del 2020 en el Gran Premio de Sakhir.

Será el 24 de marzo en la ciudad de Madrid, España, donde se exhiba parte del chasis del Haas VF20 que terminó partido a la mitad y en envuelto en las llamas luego de que el francés perdiera el control en una curva.

Grosjean fue liberado gracias a dos rescatistas que, de no atreverse a enfrentar las llamas, Romain seguramente habría perdido la vida.

Por otro lado, esa carrera es bien recordada por la afición mexicana pues se convirtió en el primer triunfo en la trayectoria de “Checo” Pérez luego de una gran remontada desde el último lugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace