Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2023 - 18:04

┃ Karen Morán

Yon de Luisa dejará su cargo en mayo. FOTO: MEXSPORT

El terremoto que causó el fracaso de México en Qatar 2022 parece que sigue moviéndose. Gerardo Martino se fue, pero las repercusiones no se detienen. Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol renunció a su cargo tras sentirse relegado de las últimas decisiones que se tomaron en el Tricolor, sobre todo la de elegir al nuevo técnico del cuadro verde Diego Cocca, incluso Yon no estuvo en la presentación del estratega argentino frente a los medios de comunicación el pasado 10 de febrero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

TE RECOMENDAMOS: Debut de Diego Cocca al frente del Tri ya tiene fecha, hora y lugar confirmado

Yon expresó su decisión a los dueños de los equipos de primera división y a través de un comunicado, la FMF confirmó la noticia.

“El día de hoy, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Ing. Yon de Luisa, informó a todos los miembros de la Asamblea de Dueños su decisión de no postularse para ser reelecto presidente de la FMF para el cuatrienio 2023-2026, a fin de que quien ocupe esta posición se ajuste a la nueva visión y objetivos de la FMF”, se lee en el texto.

“La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF”, continúa.

Lo anterior confirma que dicha renuncia no ocurrirá de manera inmediata, pues será hasta la próxima Asamblea de Dueños que se tomen decisiones.

Lo anterior no significa que Yon de Luisa quedrá desligado del futbol mexicano, pues continuará su rol al frente de la organización de la próxima justa mundialista que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá.

“Yon de Luisa reiteró su compromiso con el fubol en México, por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”, cierra el comunicado de la FMF.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí