Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2023 - 16:43

┃ Javier Juárez

Diego Cocca debutará con el Tri en la Nations League | Foto: Mexsport

Gerardo Martino es historia. Diego Cocca tiene fecha y lugar para hacer su debut con el Tricolor. El naciente proyecto arranca el 26 de marzo del año en curso frente a Jamaica en juego correspondiente a la cuarta jornada de la Nations League. La Federación Mexicana de Futbol confirmó que no existe veto de la FIFA por supuestos gritos homofóbicos en Qatar 2022 y los aficionados van a poder asistir al coloso de Santa Úrsula.

TE RECOMENDAMOS: Christian Bragarnilk, representante de Diego Cocca, ¿Es un peligro para la selección nacional?

La Federación informó que “la Selección Nacional de México enfrentará a Jamaica, el próximo domingo 26 de marzo a las 18:00 hrs, en partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Naciones 2022/23, a celebrarse en el Estadio Azteca de la Ciudad de México”, comunicó.

El Tricolor inició el torneo en el 2022 con el Tata al frente. México superó 3-0 a Surinam y empató 1-1 con Jamaica. Los verdes se encuentran actualmente en el segundo lugar del Grupo A con 4 puntos por debajo de los Reggae Boyz, ganarle a los jamaiquinos es obligación para la selección mexicana. Antes de jugar contra Jamaica el Tricolor se enfrenta en Paramaribo a Surinam el 23 de marzo.

La Federación recordó que “la fase de grupos de la Liga de Naciones se juega en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 y marzo 2023”, puso.

El mejor equipo de cada grupo accede al Final Four: “La fase de grupos será seguida por las finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer lugar y final”, informó.

México es el actual subcampeón del torneo tras perder con Estados Unidos 3-2 en la edición de 2021.
La Nations League también otorga lugares a la Copa Oro: “Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la Copa Oro 2023”, recordaron.

Diego Cocca tiene su primer reto como estratega nacional. Los juegos contra Jamaica y Surinam parecen de trámite. El verdadero desafío es tomar revancha contra los estadounidenses en la final.

La Federación Mexicana de Futbol avisó que los boletos para el público en general se ponen a la venta el 27 de febrero, los precios oscilan entre $120 pesos la entrada más barata y $1200 la más cara.
No hay veto y la gente va a poder asistir al estadio.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí