Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2023 - 17:04

┃ ESTO

Yon de Luisa dejará su cargo en mayo | FOTO: MEXSPORT

Parece que los días de Yon de Luisa al frente de la Federación Mexicana de Futbol estarían contados, pues sí bien continúa al frente luego del fracaso en Qatar, el directivo ya comunicó que no quiere seguir y no buscaría la relección.

TE RECOMENDAMOS: Debut de Diego Cocca al frente del Tri ya tiene fecha, hora y lugar confirmado

ESTO pudo confirmar que el directivo ya comunicó a los dueños su decisión, por lo que su periodo estaría por terminar, aunque dicha renuncia no tiene efecto inmediato, pues al momento seguirá al frente de la FMF.

Lo anterior se debe a que Yon de Luisa se ha sentido relegado, pues los reportes señalan que no habría sido tomado en cuenta en las últimas tomas de decisiones y eso ha provocado que ya no se sienta cómodo en su cargo.

Al momento se desconoce cuándo dejaría de ser presidente de la FMF y quién llegará en su lugar, pero todo indicaría, que de manera oficial, los movimientos podrían realizarce para la próxima Asamblea de Dueños, que se llevará a cabo al final del torneo.

Vale la pena recordar que Yon de Luisa no apareció en la presentación de Diego Cocca como director técnico de la selección nacional, por lo quetodo indica que desde entonces ya había molestia en el directivo.

YON DE LUISA AHORA PENSARÁ EN ORGANIZAR EL MUNDIAL

Otra de las razones que lo llevan a alejarse de la FMF es para enfocarse en la organización de la Copa del Mundo de 2026. Yon de Luisa es un en engrane esencial entre la FIFA y Concacaf.

De Luisa estuvo el martes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol durante la ceremonia de titulación del Sistema Nacional de Capacitación, sin embargo, no mencionó nada de su puesto.

Yon fue uno de los directivos señalados por la gente tras los fracasos de las selecciones nacionales en el último año. El Tricolor absoluto perdió la Copa Oro y la Nations League en 2021, ambas frente a Estados Unidos, mientras que la selección Sub-23 y el combinado femenil no lograron obtener su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. La gota que derramó el vaso fue no conseguir el pase a octavos de final en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De Luisa mencionó el 1 de diciembre en Qatar “no es necesaria mi renuncia, las presidencias son por ciclos mundialistas, ahora termina este, los dueños van a tomar la decisión de si continúa o no este proyecto, pero no es necesaria una renuncia”, mencionó a finales del año pasado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí