Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 19:16

┃ Juan Antonio Dávalos

Gallos Blancos y Cañoneros no saben lo que es ganar / Foto: Mexsport

Duelo de desesperados, partido en el que los dos peores equipos del torneo se vieron las caras y no lograron acabar con la mala racha que los persigue. Querétaro y Mazatlán se enfrentaron en la cancha del estadio Corregidora y el choque finalizó con empate a uno.

Tal vez te interese: Rafa Puente y Pumas no despegan; se repite su historia con Atlas y Querétaro

Un resultado que no sirve a ninguno de los dos. Los cañoneros apenas sumaron su primer punto del certamen en siete partidos disputados que lo mantienen en el sótano de la tabla general con un punto. Lo único rescatable es que rompieron una racha de seis derrotas consecutivas.

Mientras que los emplumados consiguieron su cuarto empate en siete compromisos que lo deja en el sitio 17 de la clasificación y con serios problemas porcentuales.

Imprecisos, con muchos pases laterales, sin profundidad, con falta de contundencia y sin confianza, así se jugó el duelo, lo que explica por qué ambos no han logrado ganar en la actual temporada.

La primera oportunidad importante llegó al minuto 29 con un remate de cabeza de Miguel Barbieri que terminó en las manos de Nicolás Vikonis.

La respuesta de Mazatlán se dio al 32’. Tras un centro, Andrés Montaño adelantó a Barbieri y le pegó con la testa pero la esférica pasó al costado izquierdo.

Los Gallos Blancos tuvieron dos aproximaciones más antes de que cayera la primera anotación. Al 32’, Pablo Barrera sirvió a José Zúñiga quien mandó un balazo y antes de que el balón se anidara en la red, Vikonis estiró el brazo y desvió a saque de esquina.

Mientras que al 33’, Miguel Barbieri aprovechó la pobre marcación de la defensiva para mandar un disparo de bolea, sin embargo, la esférica se fue muy cerca del palo izquierdo.

La insistencia de los locales se vio reflejado en el marcador al 36’ tras un grave error de la parte baja visitante. Jonathan Perlaza despejó largo, Facundo Almada no logró desviar ni tampoco Oswaldo Alanís lo que aprovechó José Zúñiga para jalar del gatillo desde la frontera del área y vencer a Vikonis para el 1-0.
Mazatlán empezó a tambor batiente el segundo tiempo y Nicolás Benedetti consiguió el 1-1 al 48’.

Eduard Bello, quien ingresó en la parte complementaria, sirvió al ex jugador de las Águilas del América quien tiró cruzado muy cerca del palo derecho para dejar sin oportunidad a Gil Alcalá.

Querétaro intentó reaccionar al 49’; Christian Rivera disparó por abajo, Vikonis recostó y mandó a un costado en una gran reacción del arquero mazatleco.

Los cañoneros nuevamente se acercaron con un remate de cabeza de Eduard Bello pero Gil Alcalá estaba bien colocado y evitó que su marco fuera dañado.

Con el empate, Mazatlán llegó a 11 partidos sin conocer la victoria considerando la recta final del torneo, mientras que Gallos Blancos sumó 14 sin poder ganar.

El próximo partido de los visitantes será ante los Pumas y Querétaro se verá las caras con los Rayos de Necaxa en el estadio Victoria.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí