Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 16:07

┃ Rubén Beristáin

Rafa Puente ha sufrido en su carrera / Foto: Mexsport

Pumas se rezaga en el Clausura 2023. El comienzo del equipo universitario fue esperanzador con un par de triunfos en tres juegos, pero después volvió a la realidad y actualmente suma un total de cinco partidos sin ganar, fiel reflejo de la productividad negativa que ha tenido su director técnico a lo largo de su corta carrera, y que actualmente los posiciona en el lugar 11 de la clasificación.

Tal vez te interese: Chivas venció a Pumas en CU y confirma su gran torneo; ¿Rafa Puente peligra con los universitarios?

El estratega Rafael Puente del Río ha sufrido desde la zona técnica en los últimos años. Desde el 2018 ha estado en un total de tres equipos (Querétaro, Atlas y Pumas) con un balance bastante lejano a la expectativa. De los últimos 35 partidos que ha podido dirigir en Primera División, sólo acumula seis victorias, además de siete empates y 22 derrotas, que le da una efectividad muy baja de apenas en 27% en los banquillos. De hecho en su historia como entrenador, del 2017 al 2023 en el máximo circuito sólo ha ganado 19 veces en 73 encuentros, a cambio de 14 empates y 40 derrotas.

De los Gallos Blancos fue destituido en el Clausura 2019 gracias a siete derrotas en fila en los primeros siete partidos del campeonato. La directiva queretana no soportó más tiempo y le dijo adiós después de dejar al equipo queretano con el peor inicio de su historia. Atlas confió en Puente apenas un año después. En el Clausura 2020 llegó en sustitución de Leandro Cufré, pero en sus primeros nueve cotejos apenas pudo ganar una vez, lo cual tampoco gustó en la directiva rojinegra y le dieron las gracias antes de lo que tenía previsto.

Pasaron casi tres años para que un nuevo equipo volviera a confíar en el timonel mexicano. Pumas lo presentó con bombo y platillo, a pesar del disgusto de la afición felina. Hoy en día apenas suma un par de triunfos. Sólo Juárez y León sucumbieron, pero una racha de cinco partidos sin triunfo, con tres derrotas consecutivas incluidas, ha puesto en duda una vez más la continuidad de Rafael Puente del Río. Con Pumas ya está en peligro y en la cuerda floja para ser el próximo DT cesado del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí