Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 14:57

┃ José Ángel Rueda

Selección de Ciclismo viajó a Indonesia en busca de su pase a París 2024. | Foto: Cortesía

En medio de la incertidumbre que azota al ciclismo nacional, la Selección Mexicana de ciclismo de pista viajó este domingo a Indonesia, donde competirá del 23 al 26 de febrero en la primera etapa de la Copa de Naciones organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), evento que dará puntos importantes en el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Te recomendamos: Citlali Moscote dio la marca para París 2024 en el Maratón de Sevilla ¡Primer mexicana clasificada!

A través de sus redes sociales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) compartió la foto de los 12 ciclistas que integran el equipo.

“La Selección Mexicana de Ciclismo de Pista emprende camino a clasificación para París 2024; va a etapas de Copa de Naciones #UCI2023 en Indonesia (23-26 de febrero) y Egipto (14-17 marzo). Son 12 pedalistas, entre ellos: Jessica Salazar, Yarely Acevedo y Daniela Gaxiola”, escribió la Comisión.

En días recientes, trascendió que la UCI había retirado el “data ride” a la Conade para dárselo al Comité Olímpico Mexicano (COM); es decir, el sistema a través del cual se puede inscribir a los atletas a las competencias organizadas por la federación internacional.

Ante esto, se especuló que la comisión dirigida por Ana Gabriela Guevara retiraría los apoyos a los ciclistas para competir en la Copa de Naciones, incluso corrían el riesgo de no poder ser inscritos para la segunda y la tercera etapa en Egipto y Canadá, respectivamente. Los seleccionados, sin embargo, viajaron como estaba previsto, al menos para las dos primeras carreras.

Tal vez te interese: Laura Galván, sin final en los cinco mil metros del Mundial de Atletismo

Los problemas en el ciclismo mexicano no son nuevos. Ante los malos manejos de la Federación Mexicana de Ciclismo, la UCI tomó cartas en el asunto y encomendó a la Conade la instauración de un nuevo consejo directivo ante la suspensión del otrora presidente Edgardo Hernández Chayoya. En la designación de Luis Gerardo Langarica como nuevo dirigente del organismo, sin embargo, la UCI encontró irregularidades, por lo que mantuvo la suspensión de la federación nacional.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí