Con la tecnología de Google Traductor

19, febrero 2023 - 12:49

┃ Jesse Villalpando

Laura Galván, la mejor latinoamericana en en Mundial de Campo Traviesa ¡Orgullo mexicano! | Foto: FRANCISCO MEZA | El Sol de León

La semifondista guanajuatense Laura Galván terminó como la mejor latinoamericana en los 10 mil metros del Campeonato Mundial de Atletismo a Campo Traviesa celebrado en Bathurst, Australia.

Te recomendamos: Laura Galván, sin final en los cinco mil metros del Mundial de Atletismo

Con un registro de 36:01 minutos y situada en vigésimo sexto lugar, “La Gacela” de La Sauceda pudo superar con creces lo hecho por la colombiana Laura Cusaria y la uruguaya María Fernández, ambas colocadas por encima de la barrera de los 40 minutos.

La prueba para Galván no fue nada sencilla, primero por el clima que imperó con un alto nivel de humedad y luego por el tipo de circuito que se diseñó. Fueron cuatro vueltas a un terreno que lo combinó absolutamente todo, desde pasto, grava, tierra y hasta una zona enfangada muy próxima a la meta que desgastó a la mayoría de las competidoras.

La actual monarca panamericana de los 5 mil metros planos se ubicó a 2 minutos y 13 segundos de la ganadora, la keniana Beatrice Chebet, quien impuso condiciones al detener el crono en 33:58, seguida del 33:56 de la etíope Tsigie Gebresalama y el 34:00 de Agnes Ngetich, también de Kenia.

Cabe destacar que el desenlace resultó dramático ya que Chebet y Gebresalama arribaron juntas a los metros finales, sin embargo, Tsigie sufrió un despiste que la hizo caer y fue ahí cuando Beatrice se enfiló en solitario hacia el triunfo.

Hay que señalar que el dominio africano no solo acaparó el podio; de hecho, los primeros 13 puestos estuvieron ocupados por una corredora de ese continente, siendo la japonesa Nozomi Tanaka, la encargada de romper la cadena que posteriormente volvería a extenderse del peldaño 15 al 17.

Tal vez te interese: Laura Galván y Tonatiu López compiten en el Mundial de Atletismo: ¿dónde y a qué hora lo transmiten?

Ahora, la nacida en la capital del estado se alistará para volver al tartán, metiéndose de lleno al ciclo olímpico de París 2024 que este año tendrá dos citas importantes como lo son los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, así como los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.

Campeonato Mundial de Atletismo a Campo Traviesa

Elite Femenil
Resultados Finales
Atleta Tiempo
1 Beatrice Chebet (KEN) 33:48
2 Tsigie Gebreselama (ETH) 33:56
3 Agnes Ngetich (KEN) 34:00
4 Grace Nawowuna (KEN) 34:13
5 Fotyen Tesfay (ETH) 34:30
26 Laura Galván (MEX) 36:01

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí