Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, febrero 2023 - 11:07

┃ José Ángel Rueda

Citlali Moscote dio la marca para París 2024 en el Maratón de Sevilla ¡Primer mexicana clasificada! | Foto: Cortesía

La corredora Citlali Moscote se convirtió en la primera atleta mexicana en conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024 al culminar en el cuarto lugar del Maratón de Sevilla. La tapatía finalizó el recorrido con un tiempo 2:24:53, con lo cual superó la marca de 2:26:50, registró que pide la World Athletics para acudir a la justa veraniega.

Te recomendamos: ¿Qué posibilidades tiene México de organizar los Juegos Olímpicos? Mary José Alcalá responde

La atleta de 27 años culminó el maratón andaluz con récord personal, al superar lo hecho hace un año, precisamente en Sevilla, cuando terminó los 42.195 kilómetros con un registro de 2:26:13, el que era hasta ahora su mejor tiempo.

Cristian Moscote se quedó muy cerca del podio, poco menos de dos minutos por encima de la etíope Urge Diro Soboka, quien se quedó con el tercer lugar con un tiempo de 2:23:05. La carrera fue dominada por la keniana Jackline Chelal, con registro de 2:20:29, mientras que la etíope Aberu Ayana Mulisa quedó segunda, al detener el crono en 2:21:54.

La tapatía fue la única representante del continente americano en culminar dentro de las 10 mejores. El resultado de este domingo, en tierras españolas, le permitió dar la marca rumbo a los Juegos Olímpicos, por lo que se convirtió en la primera mexicana en obtener su boleto de forma oficial.

No es la primera vez que Citlali Moscote pone su nombre en lo más alto. Ya durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene 2022, la mexicana logró ingresar en el top 10 al terminar en la décima posición con un registro de 2:26:33. La marca le valió para ser considerada como una de las mejores maratonistas de México y como la carta fuerte del país rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tal vez te interese: Qatar quiere Juegos Olímpicos de 2036; competirán directamente con México

En las últimas semanas, Moscote permaneció concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, donde preparó su competencia y afinó detalles de cara a un año que tendrá intensa actividad con Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial de Budapest, donde buscará mejorar sus registros de cara a la gran cita del verano del 2024, donde tendrá su debut olímpico.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace