Con la tecnología de Google Traductor

17, febrero 2023 - 13:34

┃ Javier Juárez

Brian Rodríguez: "Es difícil jugar, mis compañeros me la ponen difícil" | Foto: Ramón Romero ESTO

América impone respeto en la ofensiva. Los azulcremas tienen 17 goles marcados en siete fechas, más de la mitad de esas anotaciones son de Henry Martín. Ese dato no le incomoda al resto de atacantes amarillos como Brian Rodríguez, al contrario, tener a la Bomba afinada es bueno para todos.

Te recomendamos: Henry Martín apunta al título de goleo: ¿quién fue el último que tuvo el América?

“Estamos contentos la verdad, cómo viene funcionando el equipo, el momento que tiene Henry, para nosotros es muy importante tener a un goleador como él”, dijo Brian.

El charrúa no ha logrado ganarse el puesto titular a pesar de dar destellos de buen futbol: “Las rotaciones están bien, estoy esperando el momento, aprovechar la oportunidad que nos toque”, mencionó.

Jonathan Rodríguez, Roger Martínez, Federico Viñas, entre otros atacantes, no están a la par de Henry, Brian dijo que “creo que le toca a cada uno hacer una autocrítica, trabajar el doble para poder estar de titular, pero sí destacar el momento de Henry, porque es muy importante, mientras el haga gol nosotros estamos contentos”, recalcó el uruguayo.

Brian tiene pocos meses como azulcrema, pero se siente a gusto: “Estoy feliz de estar en América, de poder jugar en un equipo grande, al principio me ha costado, pero he puesto trabajo y sacrificio, disfruto cada entrenamiento, cada partido”, expresó.

La titularidad se le complica al uruguayo

El charrúa tiene mucha competencia, Brian ha sido titular en 3 juegos del Clausura 2023, eso no le disgusta: “Es difícil jugar, mis compañeros me la ponen difícil, tengo que trabajar el doble para poder estar, si me toca la oportunidad aprovecharla, es una competencia sana en la ofensiva, tenemos que apoyar al compañero que entre, solo me queda trabajar y esperar mi oportunidad”, comenzó.

Te recomendamos: Henry Martín marcó doblete para la victoria del América sobre Atlético de San Luis

Brian llegó al nido hace seis meses, los seguidores azulcremas lo vieron como refuerzo estelar, pero le ha costado mantener un nivel alto: “No creo que he quedado deber, sí quiero trabajar más, llegué de 22 años, tengo que aprender mucho, escuchar”, indicó.

El uruguayo recalcó que “estoy en América, el equipo más grande de México, es una exigencia grande, tenemos que buscar lo más alto”, dijo.

América tiene que ser considerado un candidato al título: “Lo del año pasado ya pasó, nos dolió mucho, este año regresamos con la ilusión de lograr el objetivo de todo, estamos trabajando para eso”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace