Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2023 - 12:56

┃ Josué Padilla Márquez

Henry Martín se enfila para ser campeón de goleo con América. FOTO: Mexsport

Henry Martín se ha convertido en una garantía de gol para el América. Durante el Clausura 2023, el atacante mexicano ha perforado en varias ocasiones las redes de los rivales y apunta para ser el próximo campeón de goleo, esto suponiendo que mantendrá el ritmo que ha demostrado.

TE RECOMENDAMOS: Aficionado del América pidió matrimonio a su novia frente a los jugadores del equipo (VIDEO)

A pesar de que las Águilas son un equipo considerado muy grande, desde hace un buen tiempo no cuentan con un delantero como lo que hoy ha demostrado la ‘Bomba‘.

El último campeón de goleo que tuvo el América es Christian Benítez, quien en el Clausura 2013 se proclamó como el máximo anotador del club y de la competencia para así llevarse el galardón en esa temporada con 12 anotaciones.

Cabe destacar que el famoso ‘Chucho, también lo hizon una temporada antes, ya que durante el Apertura 2012 ganó el mismo premio, al anotar 11 goles, aunque en esta ocasión compartió el premio con Esteban Paredes.

Christian Benítez fue el último campeón goleador de América y parece que 10 años después, podrían conseguir ese galardón de la mano de Henry Martín.

TE PUEDE INTERESAR: Henry Martín llegó a 76 goles con América: Ya entró al top10 de goleadores históricos del club

¿QUIÉN FUE EL ÚLTIMO GOLEADOR MEXICANO DE AMÉRICA?

Los goleadores mexicanos claramente están en peligro de extinción, ya que en los últimos años son muy pocos los delanteros que han ganado este galardón en la Liga MX; sin embargo, uno de estos destaca en América.

Ángel Reyna logró ser el último campeón de goleo azteca con las Águilas. Lo hizo en el torneo Clausura 2011, cuando hizo un total de 13 goles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace