Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, febrero 2023 - 16:58

┃ Javier Juárez

Henry Martín puede ser campeón de goleo / Foto: Mexsport

Henry Martín trae ritmo de campeón de goleo. La Bomba llegó a 9 goles en el Clausura 2023 con el doblete que le marcó al Atlético de San Luis, América ganó 1-3, lo que llama la atención es que apenas en la Jornada 7, eso quiere decir que le quedan 10 fechas para incrementar su cuota de goleo. Con las 9 anotaciones que tiene Henry hubiera sido campeón romperredes en el Apertura 2021, en ese torneo Germán Berterame y Nicolás López ganaron ese galardón con tal número de tantos, en el Clausura 2017 Raúl Ruidíaz también fue campeón con 9 alaridos.

Tal vez te interese: Henry Martín apunta al título de goleo: ¿quién fue el último que tuvo el América?

Henry está imparable. El yucateco le ha hecho goles al Toluca, Puebla, un hat-trick al Mazatlán, le anotó al Santos Laguna, Necaxa y dos goles al Atlético de San Luis. Eso quiere decir que el promedio de goles de Martín es de 1.3 por juego, el delantero azteca anota cada 61 minutos.

Si Henry mantiene ese ritmo los números indican que el artillero azteca puede alcanzar una cifra de 22 goles. El último campeón de goleo en el futbol mexicano que superó las dos docenas de goles fue José Cardozo en el Clausura 2003. Hace dos décadas que nadie alcanza esas cifras.

En el caso específico de los goleadores azulcremas, el último campeón de goleo fue Christian Benítez en el Clausura 2013, el Chucho marcó 12 goles, Henry está a solo tres tantos de alcanzar ese número.
Si se trata de un mexicano, Ángel Reyna en el Clausura 2011 con 13 anotaciones fue el último azulcrema que logró ese cetro.

Henry tiene diez partidos por delante, si las lesiones lo respetan y sigue como titular en el cuadro de Fernando Ortiz la Bomba tiene que jugar frente a Tijuana, Atlas, Pachuca, Tigres, Chivas, León, Monterrey, Cruz Azul, Pumas y FC Juárez. El buen momento de Henry hace suponer que las redes van a seguir moviéndose, la pregunta es cuántos goles pueden alcanzar Henry.

En el torneo pasado Martín anotó 10 goles y se quedó a uno de empatar al campeón de goleo Nicolás Ibáñez, el mexicano está a uno de igualar su marca, esa cifra la va a pasar sin problemas.

TABLA DE GOLEO

  • Henry Martín 9
  • André-Pierre Gignac 5
  • Rogelio Funes Mori 5
  • Juan Dinenno 5
  • Alfonso González 4
  • Eduardo López 4
  • Harold Preciado 4
  • Julián Quiñones 4

ÚLTIMOS CAMPEONES DE GOLEO

Nicolás Ibáñez 10 Apertura 2022
André-Pierre Gignac 11 Clausura 2022
Germán Berterame/Nicolás López 9 Apertura 2021
Alexis Canelo 11 Guard1anes 2021
Jonathan Rodríguez 12 Guard1anes 2020
Alan Pulido/Mauro Quiroga 12 Apertura 2019

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace