Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 23:06

┃ Yael Rueda

Henry Martín fue protagonista en la victoria sobre el San Luis / Foto: Mexsport

América merodea la cima. Los azulcremas ahora vestidos de blanco han ido de menos a más en el torneo. Las críticas que arrastraron tras empatar tres juegos seguidos en el inicio del torneo parecen enterradas.

Tal vez te interese: Henry Martín llegó a 77 goles con América: Ya entró al top10 de goleadores históricos del club

Las Águilas no han alcanzado su mejor nivel, sin embargo, les alcanza para ganar, eso les agrada a sus seguidores. El 1-3 en el Alfonso Lastras les sirvió a los amarillos para posicionarse en el tercer lugar de la tabla general. El triunfo no fue fácil, el Atlético de San Luis fue un rival rocoso, valiente, pero no les alcanzó para por lo menos quedarse con un punto. El botín completo se fue a la capital.

Henry Martín está imparable, un auténtico Búfalo que nadie puede tener. La Bomba dio dos veces en el blanco, el delantero mexicano llegó a 9 anotaciones en el Clausura 2023 y a 77 con la camiseta amarilla. El yucateco está en el mejor momento de su carrera. Las burlas y reclamos que muchas veces recibió están en el olvido.

El juego fue divertido, los asistentes que abarrotaron la casa tunera observaron un buen espectáculo, una noche perfecta para enamorarse del América.

Las Águilas surcaron el cielo potosino demasiado pronto, Henry en el primer balón que tocó lo mandó a la red, el delantero mexicano tiró cruzado luego de un pase preciso que le dio Jonathan Rodríguez.

Las Águilas se mostraron bien, Miguel Layún y Leo Suárez fueron novedad en el equipo titular, pero ninguno desentonó. El veterano lateral derecho hasta puso el pase para gol para que Diego Valdés anotara antes de irse al descanso. El gol del andino le dio tranquilidad a las Águilas luego de que Leonardo Bonatini anotara para los locales. Diego dio una actuación destacable.

San Luis fue atrevido. Juan Sanabria con un tiro potente de fuera del área estuvo cerca de empatar el juego, su disparo dio en el poste.

Los tuneros estuvieron encima hasta que Henry logró su doblete, la Bomba detonó con un tiro fuera de lejos.

En ese instante América supo que el triunfo estaba en la bolsa, solo faltaba cuidarlo.
El juego terminó, las Águilas ganaron y se mantienen invictas una jornada más.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí