Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2023 - 10:57

┃ Josué Padilla Márquez

Precio de Neymar ha bajado desde su llegada al PSG. FOTO: Reuters

La carrera de Neymar ha ido de más a menos desde su llegada a Europa, ya que el futbolista se convirtió en una de las más grandes figuras del deporte en el barcelona, pero desde que llegó al PSG parece que va en picada, al igual que su precio.

TE RECOMENDAMOS: Barcelona admite pago a ex vicepresidente de árbitros para “informes técnicos”

Actualmente, el astro brasileño es el más caro en la historia del futbol, ya que el equipo de París pagó 222 millones de euros por el jugador carioca.

De acuerdo con datos de Transfermark, el precio más elevado que ha tenido Neymar es de 180 millones de euros, una cantidad que alcanzó en el 2017, luego de ser transferido del conjunto blaugrana con los franceces.

De ahí mantuvo ese precio por aproximadamente dos años, pero previo a la pandemia del Covid, comenzó la debacle en el precio de Neymar.

En 2019 bajó su precio hasta los 160 millones de euros y un año más tarde llegó a costar 128 millones.

Para el 2021, su precio cayó hasta los 110 millones y en un lapso de meses bajó hasta lo 90.

El año pasado alcanzó su peor precio desde el 2014, por lo que ahora cuesta 70 millones de euros, una cantidad muy baja considerando que se pagó casi el triple de esa cantidad.

Cabe destacar que las lesiones, además de la edad comenzaron a psar factura y es uno de los motivos por el cual ha bajado su precio tan drásticamente, además que no ha mostrado el mejor nivel desde hace carias temporadas.

TE PUEDE INTERESAR: El mexicano Julián Araujo llegará al Barcelona; será anunciado las próximas horas

¿CUÁNTO PAGÓ BARCELONA POR NEYMAR?

Desde muy joven, Neymar comenzó a brillar en el Santos de Brasil, su talento hicieron que los ojos del mundo voltearan a verlo e incluso hablaban de que podría ser el nuevo Pelé.

Fue en el año 2013 cuando el Barcelona se adelantó a muchos grandes equipos del mundo y llegó a un acuerdo para hacerse con la joya del futbol mundial.

La cantidad que los blaugranas desembolsaron por el futbolista fue de apenas 50 millones de euros, una cantidad baja considerando que el futbolista era una de las grandes promesas del balompié mundial.

Con Barcelona cumplió y se convirtió en figura, ganó ligas, Champions, Copas, Supercopas, entre otros trofeos, pero decidió salir del club blaugrana y probar suerte con el PSG, donde se le ha negado la famosa ‘Orejona’ que fue uno de los motivos por el que decidieron llevarlo al club.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí