Con la tecnología de Google Traductor

15, febrero 2023 - 10:09

┃ Josué Padilla Márquez

Barcelona acepta que contrató empresa de ex vicepresidente de árbitros. FOTO: Reuters

El FC Barcelona dio a conocer que contrató una empresa de servicios externos llamada DASNIL 95 SL con la intención de tener a su disposición informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional y con el objetivo de complemenatr información para el cuerpo técnico y filial del club.

TE RECOMENDAMOS: El mexicano Julián Araujo llegará al Barcelona; será anunciado las próximas horas

Fue a través de un comunicado que sacaron los culés, luego de que surgiera la información en el programa ‘Que t’hi jugues’ de SER Cataluny, donde se reveló que la Fiscalía de Barcelona investiga por presunto delito de corrupción entre particulares a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, por pagos de 1.4 millones de euros hechos por el equipo blaugrana entre 2016 y 2018.

En dicho documento emitido, el Barcelona informa que contrataron los servicios de un consultor técnico extreno, quien a través de videos daba informas técnicos referidos a jugadores de categorías inferiores.

“Adicionalmente, la relación con el mismo proveedor externo se amplió con informes técnicos relacionados con el arbitraje profesional con el objeto de complementar información requerida por el cuerpo técnico del primer equipo y del filial, una práctica habitual en los clubes de fútbol profesionales”, dice el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Lionel Messi volvió a caer ante el Bayern; los de Múnich dieron el primer golpe en Champions

PRESIDENTE DEL BARCELONA NO VE COMO CASUALIDAD QUE LA INFORMACIÓN SALGA EN ESTE MOMENTO

El Barcelona está viviendo un gran momento en la temporada, ya que se encuentran en el primer sitio de LaLiga y de cara al duelo de Europa League lucen como favoritos para avanzar ante el manchester United, por lo que Joan Laporta no ve como casualidad que esto salga a la luz justamente ahora.

“La noticia genera dudas y no es casualidad que salga ahora. Por parte del FC Barcelona, cualquier interpretación capciosa, tendenciosa y que insinúe cosas que no son, recibirá la respuesta adecuada del club y por lo tanto nos reservamos todas las acciones que sean necesarias para defender la honorabilidad y los intereses del FC Barcelona“, dijo el mandamás del club ante los medios.

Con información de EFE.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí