Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 19:36

┃ José Ángel Rueda

Los ex Filadelfia tomaron un equipo en la NFL

De las cinco vacantes que se abrieron en la posición de entrenador en jefe ya no queda ninguna, este martes se ocuparon las dos que faltaban. El anuncio de las llegadas de Shane Steichen a los Indianapolis Colts y Jonathan Gannon a los Arizona Cardinals se une a los ya conocidos de Frank Reich a los Panthers, Sean Payton a los Broncos y DeMeco Ryans a los Texans. Con esto, la totalidad de los equipos de la NFL cuentan con head coach y pueden empezar a planear la próxima temporada.

Tal vez te interese: NFL: El recuento de los mejores momentos en la temporada 2022-2023

De la baraja de equipos que quedaron sin cabeza al término de la reciente campaña, los primeros en tomar la decisión fueron los Carolina Panthers, al decantarse por Frank Reich. El ex entrenador en jefe de los Colts buscará su revancha tras no poder triunfar en cinco temporadas con Indianápolis. A su mando tendrá un equipo que ha batallado por encontrar opciones en la posición de mariscal de campo y encara lo más parecido a una reconstrucción, en la que no se sabe si Sam Darnold será el que lleve las riendas de la ofensiva o buscarán un quarterback en el Draft, donde tienen la selección número 9.

El siguiente head coach en ser anunciado fue DeMeco Ryans, con los Texans. Su extraordinaria labor como coordinador defensivo de los 49ers le abrió las puertas del equipo donde brilló como jugador. Ryans no tendrá una labor sencilla, aunque llega con la consigna de cambiarle la cara a la franquicia de Houston, en horas bajas desde el escándalo de Deshaun Watson. El entrenador en jefe tendrá la posibilidad de ir por mariscal de campo en el próximo Draft, donde tendrán nada menos que la segunda selección. Con los Bears en lo más alto y con Fields como su quarterback franquicia es probable que Texans tenga la oportunidad de ir ya sea por Bryce Young, de Alabama, o por C.J. Stroud, de Ohio State, los dos mejores prospectos de su generación.

Poco después del anuncio de Ryans a los Texans se dio a conocer la llegada del experimentado Sean Payton a los Broncos. El ex entrenador en jefe de los Saints era uno de los peces gordos del mercado y finalmente optó por ir a Denver, donde tendrá la responsabilidad de darle el cuarto Super Bowl a la franquicia. Payton, de grandes credenciales tras cambiarle la cara a los Saints, cuenta con un equipo plagado de figuras en ambos lados del ovoide y con un Russell Wilson que tiene cuentas pendientes tras una pésima primera temporada. El talento está, falta explotarlo.

Los últimos en elegir entrenador en jefe fueron los Colts y los Cardinals, ambos a la espera del final de la temporada para poder anunciar sus decisiones. Tras entrevistar a múltiples candidatos, Indianápolis no dudó y fue por Shane Steichen, coordinador ofensivo de los subcampeones Eagles. Shane tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe tras una nutrida carrera como asistente. Entre sus puestos más importantes está el de coordinador ofensivo con Chargers y Eagles, ahora tendrá la responsabilidad de crecer con una franquicia histórica como los Colts. Su primera tarea será buscar un quarterback en el Draft, donde ostentan la cuarta selección. Con Bears, Texans y Cardinals arriba, todo indica que podrán elegir una buena opción.

Finalmente, Arizona también pescó en los campeones de la Nacional, al decantarse por Jonathan Gannon, coordinador defensivo de los Eagles. Gannon también cuenta con una amplia experiencia como asistente en equipos como Rams, Titans, Vikings y Colts. Tras su paso por Philadelphia, tendrá su primera oportunidad como head coach, en un equipo con talento probado, pero con varias interrogantes en cuestión del liderazgo que impone el quarterback Kyler Murray. A pesar de todo, no se espera que los Cardinals ocupen la tercera selección para buscarle reemplazo, por lo que podrían apuntalar otras posiciones con talento de primera línea.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí