Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2023 - 13:13

┃ Yael Rueda

La cadena de televisión logró buenos números en el partido de la NFL / Foto: AFP

El partido más importante del año en cuanto a la NFL se refiere, se disputó este domingo entre las Filadelfia Eagles y los Kansas City Chiefs, siendo estos últimos los ganadores de su tercer campeonato.

Tal vez te interese: ¡Adiós Arizona, hola Las Vegas! El Super Bowl llegará a la Ciudad del Pecado

El duelo fue seguido en México y buena parte del mundo por lo trascendental que fue, pero también debido a que fueron los dos mejores equipos de toda la campaña, así que todo aseguraba que fuera espectacular y los pronósticos se cumplieron.

En México las alternativas para ver el partido fueron Televisa, ESPN, Fox Sports y Azteca, aunque aparentemente esta última cadena fue castigada por decidirse a solamente transmitir el duelo por el título y no darle bola a toda la temporada como en años anteriores.

De acuerdo a las cifras publicadas por Televisa Univision y la proyección nacional estimada de Reach con base en los datos de las 28 ciudades que considera la medición de Nielsen IBOPE México, fueron ellos los ganadores en la competencia directa en televisión abierta.

“Un total de 13 millones de personas en México sintonizaron la señal abierta de TelevisaUnivision para
seguir la transmisión en vivo, por Canal 5, del Super Bowl LVII, un vibrante encuentro en el que los Jefes de Kansas City se impusieron a las Águilas de Filadelfia.

“Gracias a la preferencia de los espectadores, TelevisaUnivision cierra esta temporada como líder en
México de las transmisiones televisivas de la NFL, con una audiencia en el partido final que superó en 21% a la registrada por su competidor directo. Asimismo, fue la única televisora del país que transmitió cada fin de semana, en vivo y de manera gratuita, encuentros clave de la temporada regular y la totalidad de los partidos de la postemporada”, mencionaron en un comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí