Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2023 - 12:21

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez asegura que "ni él, ni Verstappen están por encima de Red Bull" | Foto: Cortesía @RedBullRacing

Una vez más salió el tema de la falta de compañerismo que tuvo Verstappen con Sergio Pérez durante el pasado Gran Premio de Sao Paulo, donde el neerlandés le negó la posición al tapatío, situación que ya quedó atrás, aunque “Checo” recalcó la importancia de trabajar como equipo, pues Red Bull está por delante de ambos pilotos.

Te recomendamos: Helmut Marko, ex pilotos y los mayores críticos de Checo Pérez en Red Bull

“Es importante trabajar en equipo, creo que en ese sentido está muy claro, queremos maximizar el esfuerzo del equipo. No se trata sólo de Max y de mí, se trata del equipo”, destacó Sergio Michel, quien en este 2023 cumplirá décima tercera campaña en la Fórmula 1, todas de manera consecutiva.

Remarcó que en la escudería austriaca hay mucha gente detrás que cumple con su labor para solo enfocarse a lo que haga él y “Mad Max” arriba del monoplaza y dentro de la pista. “Tenemos tanta gente en la fábrica dándolo todo por nosotros, así que tenemos que responder en ese sentido”, indicó al portal de la F1.

El mexicano, quien en 2021 llegó a Red Bull, aseguró que para esta nueva aventura en el “Gran Circo” está “trabajando muy duro de mi lado con los ingenieros para asegurarme de que podamos dar el siguiente paso”.

Cabe recordar que durante la campaña pasada “Checo” Pérez peleaba contra Charles Leclerc, de Ferrari, por quedarse con el segundo lugar en el Campeonato de Pilotos en lo que pudo ser un destacado 1-2 para Red Bull.

Sin embargo, pese a la necesidad de sumar unidades importantes, el neerlandés le negó el paso a Sergio Michel durante el GP de Sao Paulo, penúltima cita del año.

El tapatío terminó séptimo en el Autódromo José Carlos Pace cuando pudo culminar en una mejor posición por delante de Verstappen y así aumentar la cosecha de puntos. Finalmente, “Checo” y Leclerc llegaron igualados en unidades al GP de Abu Dabi, donde el monegasco fue mejor y se adueñó de ese segundo peldaño en la clasificación general.

Tal vez te interese: Max Verstappen deja fuera a Checo Pérez de sus favoritos a ganar la F1 en 2023

La falta de compañerismo de Max provocó el enfado del mexicano en suelo brasileño y no dudó en señalar: “No sé qué pasó, después de lo que he hecho por él. Si tiene dos campeonatos, es gracias a mí”.

Habrá que esperar al comienzo de esta nueva campaña en la F1 para ver el comportamiento de ambos pilotos, pues la incertidumbre en cuando a su relación está presente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí