Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 17:52

┃ Álvaro Zaldaña

Helmut Marko, ex pilotos y los mayores críticos de Checo Pérez en Red Bull. | Foto: Cortesía @Red Bull

Desde su llegada a Red Bull para la temporada 2021, “Checo” Pérez ha sido objeto de críticas en diferentes latitudes y por una variedad de personajes. Desde los que se encuentran en el día a día con él, hasta los que ya finalizaron su trayectoria en las pistas.

Te recomendamos: Max Verstappen “amenazó” a Netflix por una entrevista en Drive To Survive 5

HELMUT MARKO

El aseso de Red Bull es, además de uno de los principales críticos de Pérez, una de las personas que menos agrado provoca en la afición mexicana a causa de sus desafortunados comentarios.

Dentro de su repertorio se encuentran: “sorprenderse” de que “Checo” tuviera cierto temor del impacto de mísiles bélico en Arabia Saudita, durante el Gran Premio en Yas Marina al decir que “no debe ser muy diferente si estás acostumbrado a vivir en Ciudad de México”.

También en una ocasión se refirió a él como “sudamericano”, y tras un error en el Gran Premio de Francia donde perdió el tercer lugar, comentó que “tal vez bebió mucho tequila la noche anterior”.

Tal vez te interese: “Checo Pérez es el compañero de Verstappen más complaciente”, ex piloto de F1 tunde al Red Bull

Además, Marko ha declarado en más de una ocasión sobre la “extensa brecha” que existe entre el nivel de Max Verstappen y “Checo” Pérez, y no ocultó que prefería retener a Pierre Gasly en AlphaTauri para después darle una nueva oportunidad en el asiento del mexicano.

EX PILOTOS

Hay una gran cantidad de ex pilotos de la Fórmula Uno que se han encargado de señalar a Pérez en más de una ocasión. Algunos de ellos son: David Coulthard, ex de Red Bull, que a veces intenta impulsarlo para que no se quede siempre en el clásico “ya merito”, aunque también es crítico de sus decisiones.

Por otro lado, el colombiano Juan Pablo Montoya nunca ha estado de acuerdo con que Pérez se sienta cómodo en el papel de “escudero” de Verstappen, en vez de buscar el campeonato, tal cual lo hizo en 2022.

También están Christijan Albers, que prácticamente dijo que si “Checo” estaba en buenas posiciones era por el RB18 y no por su desempeño, y el austriaco Alexander Wurz, que apuntó al “poco temperamento” del mexicano.

MEDIOS INTERNACIONALES

Tal vez por ser mexicano o no estar acostumbrado a tener un piloto latinoamericano en los primeros puesto, los medios internacionales son unos constantes críticos de “Checo” Pérez desde su llegada a Red Bull.

Los argumentos varían desde Inglaterra, Bélgica, Austria, España y Países Bajos por decir algunos. De hecho, estos últimos continúan con una constante crítica luego de lo sucedido con Max Verstappen en el pasado GP de Brasil. Que si Pérez chocó a propósito en la qualy de Mónaco, que si lo confesó, que si tuvo problemas maritales, y más son los temas que se puedan encontrar en portales como De Telegraaf.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí