Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2023 - 15:48

┃ Rubén Beristáin

México nuevamente pondrá a un sudamericano en el banquillo. FOTO: Mexsport

Nada cambió. La fórmula para el próximo Mundial del 2026 volverá a ser la misma que fracasó en los últimos dos procesos. Tal parece que el sabor sudamericano es el que agrada en la Federación Mexicana de Futbol y una vez más han optado por un técnico extranjero, Diego Cocca, al menos ahora que conoce un poco la ideosincrasia de los nuestros. El timonel nacional y de sangre mexicana ya no seduce tanto ni es considerado en los últimos tiempos.

TE RECOMENDAMOS: Tigres anuncia la salida de Diego Cocca tras aceptar oferta del Tri: ¡Ya tiene reemplazo!

El entrenador Diego Cocca continuará con la tradición foránea y se convertirá en el quinto argentino en la historia del banquillo tricolor. César Luis Menotti y Cayetano Rodríguez fueron los primeros a principios de los noventa. Tuvo que pasar una década para que un nuevo albiceleste apareciera. Ricardo La Volpe estuvo del 2002 al 2006. El Bigotón es al que más se le recuerda de forma positiva. El último había sido Gerardo Martino, quien ni siquiera pudo pasar de fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022.

Eso no es todo. Cocca además será el tercer sudamericano de forma consecutiva tras lo hecho por Juan Carlos Osorio del 2015 al 2018 y su compatriota el Tata del 2019 al 2022, quienes no pudieron trascender en su respectiva justa mundialista y simplemente quedaron como personas non gratas en México.

Juan Carlos Osorio fue el técnico del Tri en 2018. FOTO: Mexsport

Es decir, han pasado casi ocho años desde la última vez que un técnico nacional pudo dirigir algún partido de la Selección. El último fue Miguel Herrera. El Piojo estuvo dos años y finalizó su proceso en 2015, tras haber ganado la Copa Oro, pero que fue separado de su cargo por las polémicas que vivió con un narrador. El 26 de julio de ese año fue la última ocasión en la que un mexicano pudo estar en la zona técnica, después puro extranjero ha estado en ese privilegiado lugar, aunque sin mucho éxito.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca no metía a los mexicanos tanto en Atlas como en Tigres y ahora dirigirá al Tri

Diego Cocca será uno más en una larga baraja en toda la historia del banquillo tricolor con la intención de ser el que realmente trascienda en algunos años.

TÉCNICOS NO MEXICANOS EN EL TRICOLOR

ARGENTINOS (4): César Luis Menotti, Cayetano Rodríguez, Ricardo La Volpe y Gerardo Martino
HÚNGAROS (2): György Orth y Árpád Fekete
ESPAÑOLES (2): Juan Luque de Serrallonga y Antonio López Herranz
COLOMBIANO (1): Juan Carlos Osorio
INGLÉS (1): Alfred C. Crowle
SERBIO (1): Bora Milutinovic
SUECO (1): Sven Goran Eriksson
BRASILEÑO (1): Ricardo Ferretti

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí