Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2023 - 12:01

┃ Rubén Beristáin

¿Diego Cocca podrá llenar expectativas en el Tri? | Foto: Mexsport

Víctima de las circunstancias por tener un plantel plagado de los mejores extranjeros o simplemente una nula confianza en el futbolista mexicano. Cualquiera de las dos opciones puede quedar a la perfección, lo que es un hecho es que el director técnico Diego Cocca, quien se perfila como el nuevo entrenador del Tricolor, es uno de los que menos minutos le ha dado al jugador nacional en el Clausura 2023.

TE RECOMENDAMOS: ¿Es Cocca el indicado? Las redes lo destrozan, querían un mexicano

El segundo para ser exactos, porque el primer lugar se lo lleva Ignacio Ambriz con los Diablos Rojos, aunque apenas por un tiempo mínimo de diferencia. Más lejanos quedaron otros como Valiño con Xolos, Eduardo Arce con Puebla y Vucetich con Rayados.

El timonel argentino se ha caracterizado por tener en su plantilla a una base completamente extranjera, tal y como lo hizo en Atlas, y que en gran parte fueron piezas fundamentales en su bicampeonato, también lo mostró en la Sultana del Norte con los felinos.

Los inamovibles en su esquema fueron Nahuel Guzmán en la portería; Samir Caetano e Igor Lichnovsky en la defensa; Rafael Carioca, Guido Pizarro y Fernando Gorriarán en el mediocampo; además de una delantera completamente foránea con André-Pierre Gignac, Luis Quiñones y Nicolás Ibáñez. Eso le dejó poco espacio al futbolista formado en nuestro país.

Jesús Angulo fue el mexicano con mayor actividad en su gestión. El defensor de 25 años fue titular y disputó todos los minutos en las primeras cinco jornadas del certamen (450). Si algo hay que destacar es la oportunidad que le dio a Jesús Garza. El canterano de los universitarios ha tenido un gran aporte y se ganó la confianza del estratega sudamericano que lo convirtió en el segundo con mayor tiempo en el campo.

Después le siguen tres nacionales ya desarrollados en edad. Javier Aquino, Diego Reyes y Juan Pablo Vigón, quienes superan los 30 años, fueron los siguientes en la lista con más minutos. Diego Lainez apenas debutó en la jornada pasada y con sus 38 minutos jugados en el estadio Azteca superó la actividad de Raymundo Fulgencio, Vladimir Loroña y Sebastián Córdova. Este último apenas disputó tres minutos con Cocca. Mientras que otros registrados en el primer equipo como Eduardo Tercero y David Ayala, no sumaron ni un sólo minuto.

TAL VEZ TE INTERESE: Cocca ‘remontó’ a Herrera y Almada en la carrera por ser DT del Tri; hoy es un hecho su llegada

GUILLERMO ALMADA ES QUIEN MÁS CONFÍA

Quitando de la lista al entrenador Veljko Paunovic quien es obligado a jugar con puro mexicano en Chivas, Guillermo Almada es el técnico que más confía en el producto nacional. Con los Tuzos le ha brindado oportunidades a un total de 15 futbolistas. Unos con mayor tiempo que otros, pero cada uno ha tenido la confianza del charrúa, que incluso tienen a Pachuca en el liderato general.

Las próximas estrellas que posiblemente brillen en el próximo Mundial son los que más minutos tienen como Kevin Álvarez, Luis Chávez y Erick Sánchez. Incluso la Chofis López ha respondido como uno de los goleadores del torneo y otros como Roberto de la Rosa, José Castillo e Israel Luna, este último de apenas 20 años, también han figurado en el esquema de Almada, quien a diferencia de Cocca, ha confiado más en el mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace