Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2023 - 13:45

┃ Rubén Beristáin

Diego Cocca está fuera de Tigres oficialmente. FOTO: Mexsport

En Nuevo León se adelantaron. La directiva de Tigres encabezada por Mauricio Culebro informó la salida de Diego Cocca de la institución felina porque tomará las riendas del Tricolor a partir de ahora. “Se ha tomado la decisión de dar por terminada la relación con Diego Cocca, tras conocer su determinación de hacerse cargo de tomar la dirección técnica de la Selección Nacional“, aceptó el directivo en rueda de prensa desde el estadio Universitario.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca no metía a los mexicanos tanto en Atlas como en Tigres y ahora dirigirá al Tri

El presidente de los felinos fue claro. En un equipo como Tigres se valora el compromiso, algo que no tuvo el director técnico argentino. Esa fue una de las razones por la que terminaron la gestión de Cocca y ni siquiera hubo negociación para que alternara con la selección. “Siempre nos trazamos metas y objetivos claros, por lo que necesitamos gente que esté comprometida con la institución. Trabajamos en proyectos a largo plazo, siempre pensando en llevar a los equipos a pelear campeonatos y hoy nos toca ver hacia adelante”, aceptó.

DIEGO COCCA ANHELABA IR A LA SELECCIÓN MEXICANA

En el conjunto regiomontano no frustran ningún anhelo. El de Diego Cocca fue ser el timonel de la Selección Mexicana y por eso le dieron la oportunidad de salir. “Es válido ir a cumplir un sueño y nosotros no estamos en posición de cortarle las alas a nadie. Cada quien es libre de tomar sus decisiones, estamos enfocados en Tigres y hay ganas de seguir ilusionándonos”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Es Cocca el indicado? Las redes lo destrozan, querían un mexicano

CHIMA RUIZ QUEDARÁ EN SU LUGAR

La noticia les tomó por sorpresa en Monterrey. Es por eso que un plan alterno no se tenía contemplado y tuvieron que tomar decisiones en cuestión de horas. Será el Chima Ruíz quien tome la dirección técnica de Tigres y tendrá su debut la próxima jornada ante Pumas en el Volcán.

“La institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima‘ Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda”, informó el club a través de un comunicado.

El nuevo entrenador no estará solo. Con él se incorporan tres exjugadores ampliamente identificados con el perfil tigre como Marcos Ayala, Hugo Ayala y Juninho, además de Juan Carlos Ortega como asesor deportivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace