Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 19:21

┃ Javier Juárez

Diego Cocca venció en la carrera a los favoritos para el Tri | Arte: Noé López

El humo blanco está por salir, es cuestión de días u horas para que la Federación Mexicana de Futbol revele el nombre del nuevo técnico del Tricolor. La carrera que solo era de dos, creció hasta seis candidatos y de nuevo se concentró en dos técnicos finales. Guillermo Almada y Diego Cocca.

TE RECOMENDAMOS: Diego Cocca sería presentado esta semana como nuevo entrenador de la Selección Mexicana

El estratega de los Tuzos siempre estuvo entre las opciones, incluso es la opción que más les agrada a los aficionados, sin embargo, la decisión pudo dar un giro repentino. Cocca aceleró, rebasó a estrategas contemplados como Miguel Herrera e Ignacio Ambriz para colocarse hasta enfrente.

El actual técnico de Tigres es la opción que más le agrada al recién creado Comité de Selecciones Nacionales. Grupo Orlegi, Grupo Caliente, Grupo Omnilfe, Televisa, TV Azteca y Ernesto Tinajero son los que conformen ese selecto grupo.

Cocca y Alejandro Irarragorri coincidieron en Atlas hace poco, juntos acabaron la sequía de 70 años sin título de liga de los Zorros y luego fueron bicampeones. Alejandro puede ser la clave para poner a Diego en el puesto que dejó vacante Gerardo Martino. Jorgealberto Hank de Grupo Caliente trabajó años atrás con Cocca y también puede impulsarlo.

El final de la carrera parece de photo finish o solamente esperar a que Cocca sea destapado.
Rodrigo Ares de Parga como director ejecutivo de selecciones nacionales ocupó la última semana para entrevistarse con los técnicos candidatos a quedarse con el puesto de estratega nacional.

Ignacio Ambriz, Diego Cocca y Guillermo Almada platicaron con el directivo. Los otros candidatos fueron Marcelo Bielsa, Antonio Mohamed, incluso Ricardo Ferretti. Rafael Márquez y Jaime Lozano también fueron contactados para acompañar al nuevo estratega, pero ambos declinaron la invitación.

El Jimmy suena como candidato a suplir a Almada en Pachuca si es que el técnico charrúa es el elegido para México, mientras que Rafa eligió seguir su carrera en el Barcelona B.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Diego Cocca? Nuevo director técnico del Tricolor

Cocca hace dos semanas solo era una opción, pero ahora será el gran ganador

La pelea en un inicio fue entre Miguel Herrera y Guillermo, sin embargo, el Piojo ha ido a la baja entre las preferencias. Si Miguel no toma el mando de la selección su futuro puede estar en Xolos, los perros aztecas le siguen la pista para regresarlo a la frontera tras la salida de Ricardo Valiño.

Guillermo Almada es el técnico que ha estado firme desde el inicio, el título que logró con los Tuzos en el Apertura 2022, su estilo de juego y el impulso que le da a los jóvenes son sus mejores credenciales.
El uruguayo iba solo en la carrera, pero Cocca recortó las distancias en las últimas horas.

Si Diego se va Tigres tiene que encontrar rápido a un sustituto para su ambicioso proyecto. La directiva felina no contemplaba la salida del argentino. La ausencia de Grupo Pachuca en el Comité de Selecciones Nacionales le quitó fuerza a Almada.

GUILLERMO ALMADA
Edad: 53
Nacionalidad: Uruguayo
Trayectoria: Tacuarembó (2009-2010), River Plate (Uru) (2011-2015), Barcelona Sporting Club (2015-2019), Santos Laguna (2019-2021), Pachuca (2021-)
Palmarés: Torneo Preparación (River Plate) 2012, Campeonato Ecuatoriano (Barcelona) 2016 y Liga MX (Pachuca) 2022.

DIEGO COCCA
Edad: 50
Nacionalidad: Argentino
Trayectoria: Godoy Cruz (2008-2009), Gimnasia y Esgrima (2010), Santos Laguna (2011), Huracán (2011-2012), Defensa y Justicia (2013-2014), Racing Club (2014-2015), Millonarios (2016), Tijuana (2017-2018), Rosario Central (2019-2010), Atlas (2020-2022) y Tigres (2023-)
Palmarés: Primera División Argentina (Racing Club) 2014, Liga MX Atlas (Apertura 2021 y Clausura 2022), Campeón de Campeones Atlas 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí