Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2023 - 14:34

┃ Ivonne Almaraz

Puebla le clavó dos goles al Necaxa Femenil y las Centellas se hunden cada vez más. | Foto: Cortesía @Puebla FC

El proyecto de Necaxa Femenil sigue dando qué hablar, ya que pese al cambio que hubo en la dirección técnica para este torneo, el cuadro no logra destacar y el Clausura 2023 ha sido una tormenta para las Centellas.

Te recomendamos: Cruz Azul Femenil y Pumas repartieron puntos; Cori Sullivan y Chandra Eigenberg brillaron

Una vez más, las dirigidas por Jorge Gómez fueron exhibidas y cayeron en su visita al Estadio Cuauhtémoc tras el 2-0 luego de los tantos de María Sainz y Marisol Luna.

Apenas rodó el esférico y las enfranjadas se adueñaron de las acciones por lo que en poco tiempo se convirtieron en protagonistas.

La seguridad era notoria y el hambre de pelear por el primer triunfo se pudo notar. Un balón parado desde la media y Dayri Hernández tuvo su primera intervención.

En la banca, Jorge Gómez buscó la manera de alentar a las suyas y poco a poco las Centellas se metieron al juego, aunque de nada sirvió ya que en menos de la media, las de casa abrieron la contienda.

Una jugada colectiva y María Sainz puso a todos de pie con un cañonazo desde fuera del área que se fue directo al ángulo y que no pudo detener la cancerbera de las Centellas.

Cabe mencionar que en el desarrollo de la primera parte, las locales fue ampliamente superiores a Necaxa. Marcaron un tanto y pudieron ser más. Norma Gaitan se quedó a centímetros en un par de oportunidades; un tiro libre que salió por encima del travesaño y un potente disparo en los linderos del área que se estrelló en la base del poste.

Para el complemento, Necaxa dentro de sus posibilidades, intentó ir al frente. Ximena D’acosta fue el revulsivo desde la banca para intentar algo diferente, y aunque comenzaron con la presión sobre el área poblana, las cosas no se le dieron a la visita.

Con la inferioridad numérica, el cuadro de Aguascalientes intentó, buscó, pero se quedó corto. Karla Morales nunca se preocupó de más y fue un espectadora.

Con un conjunto rojiblanco ya apagado, Marisol Luna pudo aumentar la ventaja.

Un error en la comunicación de la guardameta con una de las defensas y la mediocampista se llevó a amabas para quedar frente a la portería y cerrar la jugada. La emoción en las gradas no se pudo ocultar y los seguidores que se dieron cita en el inmueble celebraron el tanto junto con las que estaba en la banca.
A sabiendas de que la victoria era suya ,Puebla sobrellevó el resto de los minutos. Se encontró con espacios a la contra, mas no consiguió convertirlos en la puntilla.

Tal vez te interese: “Kiana Palacios pudo haber metido siete”, Angel Villacampa elogió el ataque del América

Pablo Luna se metió al ajedrez de movimientos y su escuadra logró acorralar a las de visita, que con duras penas lograron resistir el cierre del cotejo. El tiempo se cumplió y el saldo fue positivo para La Franja. Al fin llegó el triunfo que se les había negado. 45 minutos de buen futbol bastaron para dejar tendidas a unos Centellas que no despiertan de la pesadilla que viven y que ahora, las llevará la semana entrante a medir fuerzas contra Querétaro.