Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2023 - 11:04

┃ Arturo Méndez

Henry Martín empató a Oribe Peralta como goleador del América. | Foto: MEXSPORT

Lo igualó. Henry Martín está cada vez más arriba en la atabla de goleadores históricos del Club América, con su tanto más reciente en la visita de las Águilas a Torreón, el delantero mexicano ya está a dos tantos de colarse entre los 10 máximos rompe redes de los azulcremas.

Te recomendamos: América salvó el empate ante Santos con un golazo de Roger Martínez

El yucateco llegó a 74 anotaciones vistiendo la camiseta del América, misma cantidad que dejó Oribe “el Cepillo” Peralta cuando era azulcrema.

Ahora sólo son dos goles los que Henry Martín necesita para colocarse en el top10 de máximos anotadores históricos del club de Coapa.

El siguiente escalón para ponerse en ese lugar, lo tiene Gonzalo Farfán, con 76 goles en el lugar 10.

Tal vez te interese: “Carlos Acevedo fue la figura del partido”, Fernando Ortiz aplaudió al arquero de Santos

Así mismo, esta anotación de penaltí ante Santos en el primer tiempo valió su sexto gol en el Clausura 2023, en tan sólo cinco jornadas, el delantero azteca ya es el goleador del campeonato, seguido por Eduardo “la Chofis” López de los Tuzos del Pachuca con 4 dianas.

Festejó con dedicatoria para el “Cepillo”

Henry sabía antes del duelo ante Santos que si anotaba un gol se colocaba en la misma altura que Oribe Peralta, por lo cual, el delantero azulcrema festejó con una dedicatoria muy especial al momento de clavar el balón en las redes desde los once pasos.

Un cobro certero de pierna derecha fue el descuento en el marcador que en ese momento se colocó 2-1 en favor de los Guerreros, posterior a eso corrió a festejar abrazando a sus compañeros y terminó haciendo un gesto de estarse “cepillando los dientes” en referencia al apodo de Oribe.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace