Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2023 - 19:54

┃ Jesse Villalpando

Daniela Solís fue la estrella del duelo ante León. FOTO: MEXSPORT

A las Rayadas le bastó un chispazo en ofensiva para liquidar las acciones en la “guarida”. Fue 1 por 0 final que mantiene a las regias en la parte alta de la tabla, mientras que las esmeraldas van en caída libre con tres derrotas al hilo.

TE RECOMENDAMOS: Jennifer Hermoso lideró la remontada de Pachuca Femenil sobre Pumas

Hasta donde pudo, pero el conjunto dirigido por Alejandro Corona le hizo juego a las comandadas por Eva Espejo; de hecho, León tuvo las opciones más claras en los botines de Mariana Larroquette, lástima que la seleccionada argentina se la perdió primero de frente a Lozoya y luego en un disparo que se fue abierto ya en la compensación.

Monterrey no estuvo tan preciso como en otras ocasiones, la más reciente ese 9-0 que le asestó al Mazatlán FC. Pero en un trámite no tan claro, las norteñas tuvieron la capacidad de definirlo en una acción que puso de manifiesto esa brillantez que solo presumen las escuadras que están destinadas a luchar por el título.

Al minuto 26, la méxico-americana Burkenroad hizo gala de su estatura para prolongar de cabeza a la entrada de Daniela Solís, quien solo tuvo que controlar la esférica, para luego cruzar con potencia a la guardameta Ángeles Martínez, quien más adelante se iba a convertir en factor para que las visitantes no se encontraran con un marcador mucho más cómodo y holgado.

Previo a concluir la primera mitad, Martínez tapó el remate de “Burky” en una jugada que tejió con Aylin Aviléz, y en lo que fue otra oportuna intervención de Ángeles, la exarquera de Tigres sacó de manera espectacular un intento de Aviléz que amenazaba con colarse en la horquilla izquierda. Monterrey estaba abalanzado sobre territorio felino.

Ya en la segunda mitad, Corona le movió, le buscó, incluso se animó a prescindir de gente de jerarquía como Larroquette, la tica Lixy Rodríguez y la goleadora Daniela Calderón, sin embargo, ni eso fue suficiente. Lozoya con ciertos apuros también hizo su trabajo, sacando una especie de tiro-centro de Rodríguez, y posteriormente, un peligroso cobro a pelota quieta de “La Chule” Bravo.

Las leonas le pusieron garra y corazón, solo les faltó esa dosis de contundencia que sí encontraron las Rayadas a la hora buena. El panorama para Corona y compañía todavía se complicará más ya que su siguiente prueba será visitando al América. Rayadas comanda la tabla con paso perfecto en cuatro encuentros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊