Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2023 - 14:21

┃ Guillermo Abogado González

Las Tuzas lograron la remontada ante Pumas / Foto: Oswaldo Figueroa

En hostilidades de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, la escuadra de Pumas de la UNAM desaprovechó una ventaja de dos goles ante su gente en la cancha del estadio Olímpico Universitario y vio como Pachuca fue capaz de remontarle 2-3 con un gol en el último suspiro del compromiso.

Tal vez te interese: Jennifer Hermoso, delantera de Pachuca Femenil tuvo un accidente vial, ¿jugará el próximo partido?

En un partido que fue de menos a más, las hidalguenses terminaron por plasmar su jerarquía frente a unas auriazules que no supieron mantener la diferencia favorable y de esta manera todavía no saben lo que es ganar en CU en el presente certamen.

En un primer tiempo al que no le pasaba nada, ya que las dos escuadras poco o nada habían demostrado, un mal despeje defensivo de Tuzas dentro del área propició un penal que anotó Gabriela Juárez al 45+3 para adelantar a las Pumas.

El complemento fue muy diferente, hubo más futbol y por ende más emociones en ambas porterías. Mientras que Pachuca trataba de aparecer en el encuentro, Marylin Viridiana Díaz ejecutó un tiro libre a los 48 minutos y con magistral derechazo superó a la barrera para batir a la portera Renata Masciarelli, lo que significó el 2-0 favorable a las locales.

Con la ventaja, Pumas se olvidó de atacar, las Tuzas despertaron y Charlyn Corral, Mónica Ocampo y Jennifer Hermoso comenzaron a ser un dolor de cabeza para las felinas. Marta Cox envió servicio al área, Ocampo alzó la cabeza y sirvió en bandeja de plata para el remate de Hermoso. Las Tuzas recortaron distancias al 65’.

A los 78 minutos, las visitantes enviaron un balón al área enemiga, no llegó el rechace defensivo y con la testa Hermoso firmó el doblete y el empate a dos tantos para la algarabía de las hidalguenses y el desencanto de las universitarias.

La repartición de puntos parecía estar escrita, Hermoso acarició su hat-trick, pero el poste se lo negó, mientras que, del lado de Pumas, Stephanie Ribeiro desperdició un mano a mano al volar su disparo.

Pachuca jamás dejó de atacar y al 90+, Janelly Farías selló la remontada de las Tuzas con el 2-3 para dejar silenciado el Olímpico Universitario, que al final albergó un entretenido encuentros. Con este resultado, Pumas se estancó con tres unidades y las de la Bella Airosa llegaron a nueve puntos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí