Con la tecnología de Google Traductor

20, enero 2023 - 9:58

┃ Arturo Méndez

TENNIS-AUSMedvedev cayó ante Sebastian Korda en la tercera ronda del Australian Open. | Foto: AFP-OPEN

El ruso Daniil Medvedev cayó sorprendido ante el estadounidense Sebastian Korda en tercera ronda del Abierto de Australia, en la misma que el griego Stefanos Tsitsipas presentó credenciales de campeón.

Te recomendamos: Rafa Nadal paga las consecuencias de jugar con síndrome de Müller-Weiss, asegura especialista

En la misma pista donde su padre, el checo Petr Korda, ganó en 1998 este Grand Slam ante el chileno Marcelo Ríos, el número 31 del mundo superó en 2 horas y 59 minutos a Medvedev y se aseguró el pase a octavos de final contra el polaco Hubert Hurkacz.

Con la caída de Medvedev y la del español Rafael Nadal en segunda ronda, es la primera vez desde 2006 que ninguno de los dos últimos finalistas del Open no están en octavos.

Con una poderosa derecha, un sólido revés y casi dos metros de altura que lo convertían en un muro en la red, Korda se demostró un molesto adversario para quien llegara el año pasado al número 1 del mundo.

Korda se llevó el luchado primer set en 85 minutos, se demostró muy superior en el segundo ante un impotente Medvedev y cerró en un nuevo tie-break donde llegó a situarse 6-1.

Un partido increíble. Sabía lo que tenía que hacer y me he mantenido en eso incluso cuando iba arriba y abajo con las emociones”, dijo el joven de 22 años.

Tal vez te interese: Giuliana Olmos y Gaby Dabrowski avanzaron a la segunda ronda del Australian Open

La eliminación de Medvedev coloca todavía como más favorito en esta parte del cuadro a Tsitsipas, tres veces semifinalista en Melbourne y principal cabeza de serie tras las despedidas del campeón vigente Rafael Nadal y del noruego Casper Ruud.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace