Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, enero 2023 - 20:01

┃ Karen Morán

La mexicana Giuliana olmos avanzó a la segunda ronda del Australian Open

Comenzó el primer Grand Slam del año para Giuliana Olmos en el circuito y la mexicana no pudo hacerlo de mejor manera, pues luego de haber terminado con una racha negativa en las Finals de la WTA, consiguó avanzar, junto a Gabriela Dabrowski, a la segunda ronda de los dobles del Abierto de Australia.

TE RECOMENDAMOS: Santy González y Edouard Roger-Vasselin están en la segunda ronda de Australia

‘Gugu’ y Gaby derrotaron en tres parciales 4-6, 6-2 y 6-2 a la dupla conformada por la estadounidense Shelby Rogers y la rumana Irina-Camelia Begu, quienes iniciaron bastante enrrachadas pero poco a poco fueron cayendo ante la reacción de la dupla norteamericana.

En un principio el duelo fue complicado para la mexicana y su compañera canadiense, pues no se encontraban cómodas en la pista y cometieron una cantidad importante de errores no forzados, pero en cuanto encontraron el rumbo, demostraron por qué son la tercera dupla de la siembra en el primer Grand Slam del año.

En una hora con 36 minutos, ‘Gugu’ y Gaby consiguieron tres quiebres, cinco quiebres en nueve oportunidades y un 71% de efectividad en su primer servicio, lo que les valió el pase a la siguiente ronda.

Giuliana Olmos y Gaby Dabrowski son una de las duplas favoritas en la parte baja del cuadro, por lo que, en teoria, el torneo comenzará a complicarse cuando tengan que toparse en unas hipotéticas semifinales con la dupla sensación norteamericana compuesta por Jessica Pegula y Coco Gauff.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí