Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, enero 2023 - 9:31

┃ Cristobal Morales

Alejandro Zendejas jugara para los Estados Unidos _ Foto_ Mexsport

La FIFA dio a conocer esta mañana que la Federación Mexicana de Futbol y más en concreto, la Selección Mexicana, será multada por convocar al mediocampista del América, Alejandro Zendejas, luego de que Estados Unidos ya lo había hecho previamente y los directivos mexicanos no solicitaron el permiso debido para que pudiera enfundarse con los colores del Tricolor sin ningún problema.

TE RECOMENDAMOS: Alejandro Zendejas y Ricardo Pepi se quedaron sin Qatar 2022; su sueño sería cumplido en 2026

El organismo rector del futbol mundial dio a conocer que México deberá perder un par de duelos amistosos, pagar una multa de 10,000 francos suizos, que equivalen a 10,900 dólares y además, la FIFA ordenó renunciar a los tres partidos sub-23 en donde Alejandro Zendejas jugó enfundado en los colores del Tri.

 “La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 a la Federación Mexicana de Fútbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación (RGAS) de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas“, dijo el organismo en un comunicado.

TAL VEZ TE INTERESE: Alejandro Zendejas recibió convocatoria de Estados Unidos

¿Qué duelos perderá México en la mesa?

El elemento de 24 años de edad ya jugó en categorías menores de los Estados Unidos durante el Mundial Sub-17 de 2015 a lado de Christian Pulisic y Tyler Adams por lo que para poder jugar con México, se tuvo que haber solicitado un permiso especial que la FMF nunca realizó, por lo que la multa se llevó a cabo.

Dentro de los duelos que México perdió desde la mesa por la sanción, se incluyen el amistoso contra Ecuador del 28 de enero de 2022 jugado en Charlotte y el 0-0 frente a Guatemala del pasado 22 de abril. En ambos duelos Zendejas vio actividad como seleccionado mexicano.

Zendejas en uno de los partidos que jugó con México | Foto: Mexsport

La Selección Mexicana también recibió la orden de perder los duelos sub-23 ante Rumania del 5 junio de 2021 donde el Tri había ganado 1-0, el empate a uno frente a Arabia Saudita del 8 de junio de 2021 y la victoria ante Australia por 3-2 del mismo mes en el 2021.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace