Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2023 - 16:23

┃ Jorge Briones

¡Volvieron! Los Warriors visitaron la Casa Blanca tras siete años de ausencia. | Foto: AFP

Tras un largo período de ausencia, el campeón de la NBA volvió a realizar su tradicional visita a la Casa Blanca.

Los Golden State Warriors, encabezados por Stephen Curry, regresaron la tradición que se vio interrumpida desde 2016 debido a diferencias con el anterior mandatario Donald Trump.

Te recomendamos: Marchistas mexicanos regresan a la actividad rumbo al cíclo olímpico de París 2024

Ahora fueron recibidos por Joe Biden, el presidente número 46 en la historia de Estados Unidos, con quien tocaron temas de interés para la comunidad y a la vez le presumieron los anillos que ganaron el verano pasado a costa de los Celtics de Boston.

“Quería agradecerle al presidente la invitación, es algo que valoramos, nos tomó siete años volver aquí”, comentó Stephen Curry. “Recuerdo cuando vinimos a celebrar nuestro primer título y ahora estamos en el cuarto”.

El mejor tirador en la historia de la NBA destacó que “es una oportunidad para reflexionar sobre cómo brindamos mínimamente inspiración, amor y unión”.

Cabe destacar que además del protocolo, el coach Steve Kerr y los jugadores Klay Thompson y Moses Moody tuvieron una reunión con Biden donde abordaron el tema sobre el control de armas.

“Estar aquí es fruto de nuestro éxito, pero es genial haber participado en una mesa redonda sobre violencia con armas de fuego”, señaló por su parte Kerr. “Aprendimos lo que está haciendo esta administración para ayudar a crear un ambiente seguro en Estados Unidos. Este tema toca lo más profundo de mi corazón”.

Cabe recordar que el padre de Kerr fue víctima de la violencia armada, por lo que ha mantenido un compromiso por la causa a lo largo de los años.

Esta fue la primera visita del campeón de la NBA a la Casa Blanca desde 2016. Fue en 2017, cuando el ex presidente Donadl Trump le retiró la invitación a los Warriors después de las declaraciones hechas por Curry donde se mostró “en contra de acudir a la capital”.

Tal vez interese: Murray libró una batalla épica con Berrettini y está en segunda ronda del Australian Open

Otra de las grandes estrellas de la liga, LeBron James, señaló que “era un honor ir a la Casa Blanca hasta que apareció Donald Trump”.

La invitación fue retirada por las protestas que hubo alrededor de la liga tras la muerte de George Floyd y el inicio del movimiento ‘Black Lives Matter’ (las vidas de los negros son importantes).

EQUIPOS QUE NO REALIZARON LA VISITA

AÑO CAMPEÓN
2017 Cavaliers
2018 Warriors
2019 Warriors
2020 Raptors
2021 Lakers
2022 Bucks

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace