Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, enero 2023 - 22:42

┃ Ivonne Almaraz

Camberos fue la estrella ante Puebla

América no tuvo piedad de Puebla. Las Águilas de Ángel Villacampa sacaron provecho de unas enfranjadas endebles que no pudieron sumar en la presentación del torneo y 27 minutos les bastó, para poner en la lona a las de Puebla.

TE RECOMENDAMOS: Pachuca Femenil humilló a Toluca con 10 goles, ¡Charlyn metió 4 y es líder de goleo!

Kiana Palacios y Sarah Luebbert aparecieron primero en la pizarra, mientras que Natalia Mauleon y Scarlett Camberos hicieron lo propio para sumar, aunque Palacios y Camberos se adueñaron de las acciones al marcar un doblete.

El esquema del estratega de las de Coapa sorprendió a todos con los debuts de Itzel Velasco en la portería y Karina Rodríguez en la defensa, mientras que Montserrat Saldívar volvió al medio campo junto a Amanda Pérez, que para su mala fortuna tuvo que abandonar la cancha en camilla tras un fuerte choque.

En el inicio la sonrisa de las visitantes no se pudo ocultar, misma que no perduró ya que apenas tomaron el balón las cremas, todo se derrumbó. Scarlett Camberos desbordó por izquierda, mandó centro al corazón del área y Kiana Palacios cerró la jugada al empujar el esférico. El gol en contra mandó a la lona a las enfranjadas. La respuesta, hasta ese momento, era nula, cosa que las locales aprovecharon para hacer todavía más daño.

Otra vez, Camberos participó en la creación y dio un pase al arribo por su sector, aunque una dura entrada en el área terminó por cobrarle factura a Puebla y al dejar a una de las azulcremas tendida en el campo, la silbante marcó la pena máxima para las Águilas.

Sarah Luebbert fue la elegida para cobrar y desde los once pasos atravesó la red de Karla Morales gracias a un potente disparo que le fue imposible de atajar a la portera poblana.

En otra oportunidad, Natalia Mauelón logró llegar a línea de fondo y sin mucho que pensar, se animó a tocar a puerta con un cañonazo, mismo que para su mala fortuna, Karla Morales pudo desviar. Del otro lado, Puebla batalló para encontrar la manera de meterse al juego, sin embargo, poco a poco se sacudió la presión en cuanto a la parte mental y las de Pablo Luna se adentraron al juego. Norma Gaitan buscó a Daniela Auza para hacer una pared y llegar a la línea defensiva de las de blanco y negro, aunque de poco sirvió ya que Sabrina Enciso supo darle lectura para cortar el peligro.

La charla de vestidor fue sinónimo de motivación para América, por lo que apenas se reanudaron las acciones, Natalia Mauleón dibujó el tercero. Scarlett Camberos recibió la pelota desde atrás, desbordó por su banda, mandó un trazo al área y Kiana Palacios no alcanzó a llegar, por lo que Sarah Luebbert se hizo presente y rescató la pelota para ponerla en los pies de Nati, que con toda la defensa fuera solamente empujó y celebró.

Dulce Martínez intentó animar a sus compañeras como toda buena capitana, pero el desgaste físico fue mayor. Cuatro minutos después y Kiana Palacios hizo una jugada de ensueño con recorte y media vuelta para cantar el cuarto.

Puebla se quedó en shock y en un abrir y cerrar de ojos Scarlett Camberos selló la noche: “Vamos, Vamos”, impulsó a las suyas, Ángel Villacampa, mientras que el timonel de las camoteras se quedó mudo.

Ya en la recta final, ambos técnicos hicieron ajustes, los cuales le redituaron solamente al español con la entrada de Katty Martínez, que apenas ingresó y marcó.

Los últimos minutos fueron una completa agonía para las de naranja y fue ahí que Camberos remató. El tiempo se cumplió y no hubo más. América Femenil consiguió su primer triunfo del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊