Con la tecnología de Google Traductor

14, enero 2023 - 21:17

┃ Javier Juárez

Henry Martín hizo el gol del empate para el América. FOTO: Oswaldo Figueroa | ESTO

América ve el color rojo y cómo les cuesta. Las Águilas tienen un némesis. Toluca. Los Diablos Rojos hace tres meses echaron a los azulcremas en semifinales. Los capitalinos aprendieron a medias la lección. América regresó al Nemesio Diez por otro juego de toma y daca. El cuadro amarillo mostró deficiencias, pero un error mexiquense les permitió igualar la contienda. El 2-2 fue vistoso. Los amarillos suelen vivir un infierno en la Bombonera y casi se repite. Henry Martín a través de un penalti rescató la noche.

TE RECOMENDAMOS: Toluca es recibido de manera espectacular con tifo en el Nemesio Diez (VIDEO)

América suma dos juegos sin ganar, queda mucho torneo, el equipo emplumado se puede recuperar y alcanzar lugares altos, sin embargo, la actualidad no es tan buena. Los seguidores amarillos están enojados e incluso empiezan a extrañar a Memo Ochoa.

Toluca quemó a los capitalinos en el primer tiempo. Los Diablos Rojos detonaron demasiado rápido. Carlos González movió el tablero luego de aprovechar un balón que dejó suelto Oscar Jiménez tras un tiro raso de Marcel Ruiz. El portero azulcrema acarreó críticas.

Oscar no tardó en recibir otra anotación, Emilio Orrantia a pase de Maxi Araujo lo vulneró. El cancerbero pudo hacer algo más. Esa fue la impresión.

América tuvo muchos yerros. La banda derecha de las Águilas fue la preferida para hacer daño. Jean Meneses, Leo Fernández y Papo Araujo le hicieron la noche terrible a Emilio Lara. El joven azulcrema no tuvo su mejor juego, incluso pudo marcar un autogol. Jiménez evitó ese tanto.

América tuvo una reacción, Brian Rodríguez logró el empate momentáneo tras una gran jugada de Henry Martín, lamentablemente duró poco.

TE PUEDE INTERESAR: Miguel Layún quiere ganar un título más con el América

El segundo tiempo fue de menos a más, las Águilas estuvieron incisivas, pero también Toluca. Orrantia pudo incrementar la cuenta, sin embargo, Jiménez le sacó bien un balón cruzado.

El triunfo rojo estaba cocinándose, pero un error de Claudio Baeza permitió el empate amarillo. El jugador choricero jaló a Valdés en el área, Fernando Guerrero consultó el VAR vio la falta y señaló el penalti. Henry tomó la bola y con gran colocación superó a Volpi.

El gol merodeó ambas áreas en la agonía de la batalla, sin embargo, la bola se negó a entrar por tercera ocasión.

América salió vivo del infierno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace