Con la tecnología de Google Traductor

3, enero 2023 - 6:00

┃ Jorge Briones

Juan Hernandez

Durante los últimos años, el estado de Jalisco pasó de tener un WTA 250 hasta un certamen de categoría Masters 1000, además de unas Finales del circuito femenino. Estos grandes eventos han provocado un gran interés en la práctica del “deporte blanco” por parte de las nuevas generaciones.

TE RECOMENDAMOS: El ‘Pelón Osuna’ vive en un álbum enorme hecho por su hermana que pesa una tonelada

El ex campeón nacional, Juan Hernández Salas, lleva dos años al frente de la Asociación de Tenis de Jalisco, y considera que, si bien los torneos organizados por el empresario Gustavo Santoscoy han sido de gran importancia para que aumente el número de jugadores de tenis en la región, también tiene claro que el trabajo desde las bases es el único camino para poder sacar tenistas de primer nivel.

“Este tipo de grandes torneos motivan a que los niños y señores jueguen al tenis, es algo bueno para el tenis de Jalisco. Le dan mucha fuerza al deporte de la región. Gustavo (Santoscoy) es parte de nuestra planilla en la Asociación y nos ayuda con muchas ideas”, comentó el directivo en plática con ESTO.

“Hacer torneos grandes no te harán sacar estrellas, para el desarrollo de tenis es mejor tener todo el año lleno de eventos más pequeños”, agregó Hernández Salas.

Involucrado como vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis en la zona de occidente, Juan no tuvo dudas en asegurar que el deporte blanco nacional tiene un gran retraso que le ha impedido tener singlistas dentro de los 100 mejores del mundo tanto en la ATP como en la WTA.

Tenemos un retraso muy grande en el tenis. El volumen de jugadores nacionales ha disminuido sustancialmente, necesitamos que la FMT ponga centros de alto rendimiento en todo el país. Tenemos un enorme atraso, pero en unos años podemos tener un gran volumen de jugadores. Son muchos los factores que influyen para poder retomar el porcentaje para que puedan salir muchos tenistas, no solamente uno”, puntualizó.

Juan cree que la FMT debe aprovechar la experiencia de grandes ex tenistas del país para crear un programa que les permite obtener mejores resultados: “Necesitamos la plataforma nacional, de gente que fue tenista, aprovechar su experiencia y utilizarla. Los niños deben pensar que en el deporte es importante la disciplina y piensen en su sueño. Eso les dará frutos, deben meterse a la cabeza que todo es posible. Deben estar motivados para que logren sus objetivos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace