Con la tecnología de Google Traductor

20, diciembre 2022 - 21:11

┃ Álvaro Zaldaña

Pumas no pudo en casa ante Necaxa. Foto. Martín Montiel

Pumas empató sin goles con Necaxa en la jornada tres de la Copa Sky 2022, y tras sumar dos puntos totales, está prácticamente eliminado del certamen. La falta de claridad en los pases clave y la falta de cambio de ritmo, fueron las características principales del poco espectáculo que los también pocos asistentes a las gradas del Estadio Olímpico Universitario pudieron ver.

NO TE LO PIERDAS: ¡Yo le voy al Necaxa! Don Ramón formará parte del uniforme de los Rayos

De hecho, uno de los momentos que más algarabía causó en el respetable fue cuando la voz oficial del recinto mencionó a Andrés Lillini como entrenador de Necaxa. Hay cariño por el argentino que se presentó primera vez en dos años y medio en su casa, en calidad de visitante.

El primer tiempo asemejó a un partido de las jornadas iniciales de la liga mexicana; ritmo semilento, muchos pases en medio campo, algunos errores de precisión y poca o nulo peligro real para los guardametas.

Tuvieron que pasar 12 minutos para que llegara el primer disparo del partido. Adrián Aldrete ejecutó un tiro libre desde los linderos del área, pero fue desviado por la barrera.

Diez minutos después, el canterano universitario Daniel González probó desde larga distancia, pero el guardameta Hugo González recostó a su izquierda y alcanzó a desviar el esférico.

Juan Ignacio Dinenno se conectó un par de veces con Gustavo del Prete en los últimos tres cuartos de cancha, pero el pase final siempre se quedó en la defensa de rojiblanca.

Necaxa tuvo un momento de lucidez, pero Arturo Ortiz se interpuso entre Julio González y el disparo de Milton Giménez.

Para el complemento, Jorge Ruvalcaba intentó ser la llave de la ofensiva universitaria con encare y fintas por la banda, pero fue nuevamente Daniel González quien brilló por sus cualidades, y porque al somnoliento público de CU lo despertó el disparo que pegó desde la derecha y que Hugo González atajó.

La cascada de cambios llegó a los 61 minutos con Nicolás Freire, Higor Meritao, Diogo de Oliveira y Eduardo Salvio como los encargados de romper el cero. Justamente fue el “Toto” quien tuvo una oportunidad desde un tiro libre en los linderos del área, pero se estrelló en la barrera.

Necaxa tuvo la ocasión más clara cuando el recién llegado, Damián Batallini, tuvo un mano a mano contra Julio González, pero el portero universitario resolvió para mantener el cero.

TE PUEDE INTERESAR: Ochoa se va de América y regresará a Europa, ¡es oficial!

Julio se volvió a vestir de héroe más adelante durante un tiro de esquina, en el que entre el portero, el poste y Nicolás Freire salvaron a Pumas.

El gol nunca llegó y no hubo tiempo para más en Ciudad Universitaria. El próximo compromiso de Pumas será en el mismo inmueble ante América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace