Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2022 - 19:41

┃ José Ángel Rueda

Yarely Salazar se encentra al 100 tras su lesión. Foto: Cortesía

Luego de unos meses difíciles debido a una complicada lesión, la ciclista mexicana Yarely Salazar se colgó la medalla de bronce en el Torneo Internacional de pista Bento Pessoa, en Andania, Portugal, un resultado que le permite soñar con representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024.

NO TE LO PIERDAS: Más de 20 mil aficionados disfrutaron el regreso de la NBA en México

“Me costó mucho el ritmo pero es normal, solo que nunca me rendí”, expresó la ciclista mexicana, una de las mejores exponentes de fondo en pista y ruta, al terminar su primera competencia internacional en Portugal.

La mexicana fue diagnosticada en mayo pasado con una enfermedad conocida como “Pierna Muerta”, un padecimiento poco común en personas normales, pero no en los ciclistas, obligados a llevar la límite sus extremidades. Salazar presentó dolores importantes que la dejaron fuera de actividad y que la llevaron a no poder participar en el Tour de Francia Femenino, como inicialmente era el plan cuando llegó al equipo Ceratizit WNT, a principios del 2022.

La ciclista de 26 años se sometió a una reconstrucción vascular de la arteria ilíaca externa en julio pasado, procedimientos que está considerado como una cirugía de alto riesgo, y tras un periodo de recuperación volvió a los entrenamientos a mediados de octubre con la intención de ponerse en tono competitivo cuanto antes.

El resultado de la sinaloense le permite sumar puntos en el ranking de la UCI y estar de regreso con la mira puesta en la pista de los Juegos Olímpicos de París 2024. “Estoy feliz y agradecida con las personas que me rodean y que han vivido estos meses a mi lado”, mencionó hace tiempo en uno de sus posteos al recibir el diagnóstico.

TE PUEDE INTERESAR: Regresa Jesse Carrasquedo a la F4 española con el Campos Racing

El podio es un reflejo de la resiliencia que ha tenido la mexicana, quien antes de sufrir la lesión también batalló con el Covid-19, situación que le impidió tomar ritmo con su equipo. Para el 2023, la ciclista tendrá participación con el equipo Legión de Los Ángeles, uno de los mejores equipos de ruta a nivel mundial.

Yarely buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, los segundos de su trayectoria tras lo hecho en Tokio 2020, justa a la que fue en la modalidad de ruta, más allá que sus principales fortalezas están en la pista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí