Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 18:39

┃ Arturo Méndez

La salida de Checo Pérez de Racing Point la mejor decisión; Aquí los números. | Foto: AFP

Justo hace dos años, la escudería Racing Point decidía poner de manera formal fin a la continuidad del piloto mexicano Sergio Pérez después de siete años ligado a dicho equipo, que antes se denominó Force India y que en la actualidad se llama Aston Martin. Si bien desde septiembre de 2020 se sabía que el tapatío no seguiría, fue hasta diciembre cuando todo concluyó.

Te recomendamos: “Checo” no es ni la mitad de bueno que Verstappen”, ex campeón de la F1

Pérez Mendoza vio como la escudería británica apostaba por el experimentado alemán Sebastian Vettel, quien provenía de Ferrari, para hacer mancuerna con el hijo del dueño Lawrence, Lance Stroll.

“Siete años de recuerdos brillantes. Gracias por ser un compañero de equipo y un amigo. No te deseamos nada más que lo mejor para el futuro, amigo. Siempre serás parte de la familia”, comunicó Racing Point hace dos años. Por cierto, en esos siete años, en 2018 el mexicano salvó de la bancarrota a Force India, del empresario indio Vijay Mallya, para que 400 integrantes mantuvieran su empleo sumado a que en agosto entró al quite el consorcio Racing Point.

Dicha situación hizo suponer que “Checo” se tomaría un año sabático, que se alejaría de la máxima categoría del deporte motor luego de una carambola, esas que se suelen darse en la F1, ya que Vettel dejó Ferrari para la llegada de Carlos Sainz, pero el teutón encontró hueco en el equipo ahora llamado Aston Martin por la salida del mexicano.

Sin embargo, sucedió lo que pocos o nadie esperaba, llegó Red Bull para ficharlo, el tapatío ocupó el sitio del tailandés Alexander Albon, quien fue el perjudicado pues se quedó sin equipo para el 2021 aunque en la actualidad milita en Williams.

Varios rumores apuntan que el mismo domingo que finalizó la campaña 2020 en Abu Dabi, donde por cierto “Checo” abandonó apenas en la vuelta 19, se llegó al acuerdo entre el jalisciense y la escudería de la bebida energética. Aunque fue hasta el 18 de diciembre cuando Red Bull y Sergio Pérez hicieron oficial su vínculo.

El equipo austriaco se inclinó por la experiencia del mexicano para hacer mancuerna con Max Verstappen y el plan salió, le funcionó, el tapatío fue pieza fundamental para que en 2021 el neerlandés ganara el Campeonato de Pilotos tras una gran defensa sobre Lewis Hamilton durante el GP de Abu Dabi, hecho que propició que Sergio fuera nombrado “Ministro de Defensa”.

En 2022, en la historia más reciente, sí “Mad Max” fue más dominador, pero la labor del mexicano también fue importante tanto que Red Bull también se adjudicó el Campeonato de Constructores en una campaña historia para el equipo con sede en Milton Keynes.

NÚMEROS DE CHECO PÉREZ EN FORCE INDIA-RACING POINT

-Año: 2014
Grandes Premios: 19
Puntos: 59
Podios: 1
Posición: 10

-Año: 2015
Grandes Premios: 19
Puntos: 78
Podios: 1
Posición: 9

-Año: 2016
Grandes Premios: 21
Puntos: 101
Podios: 2
Posición: 7

-Año: 2017
Grandes Premios: 20
Puntos: 100
Podios: 0
Posición: 7

-Año: 2018
Grandes Premios: 21
Puntos: 62
Podios: 1
Posición: 8

-Año: 2019
Grandes Premios: 21
Puntos: 52
Podios: 0
Posición: 10

-Año: 2021
Grandes Premios: 15
Puntos: 125
Podios: 2
Victorias: 1
Posición: 4

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí