Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2022 - 15:50

┃ Arturo Méndez

“Checo” no es ni la mitad de bueno que Verstappen”, ex campeón de la F1. | Foto: Cortesía y AFP

Como fue una constante la temporada 2022 de la Fórmula Uno, “Checo” Pérez vivió en medio de las críticas y los halagos. El reconocimiento a su desempeño fue reconocido en la gala de la FIA, y ahora un ex campeón del mundo insinuó que no puede competirle a Max Verstappen.

Te recomendamos: Checo Pérez asegura estar “bastante relajado” con el regreso de Ricciardo a Red Bull

El protagonista es Nico Rosberg, campeón del “gran circo” en 2016 con Mercedes antes del reinado de títulos consecutivos que tuvo Lewis Hamilton, hasta que “Mad Max” lo destronó en 2021.

En entrevista con el medio alemán Sport1, el ahora comentarista deportivo fue cuestionado por el nivel del neerlandés y sobre cuál podría ser su límite, a lo que contestó con elogios para el actual bicampeón.

“Obviamente Max es contra el que mejor te mides. Sus compañeros de equipo actuales y anteriores no son unos peleles, piensas en gente como Pierre Gasly, Sergio Pérez y todos los demás, pero no llegan ni a la mitad del nivel de su nivel. ‘Checo’ tuvo algunos momentos el año pasado en los que rodaba un poco mejor, pero nada más”, declaró.

Asimismo, Rosberg indicó que Max Verstappen no tardará mucho en llegar a sentarse junto a las grandes leyendas de la categoría reina del autmovilismo.

“Max simplemente es un piloto brillante. Estoy bastante seguro de que muy pronto se unirá a los cinco mejores pilotos de Fórmula 1 de todos los tiempos. Lo veremos junto a pilotos de la talla de Senna, Hamilton y Schumacher. Su nombre se unirá a esa lista, eso ocurrirá pronto, sobre todo porque ya tiene su segundo título en su haber. Es increíble el talento que tiene y lo impecable que estuvo”, concluyó.

Tal vez te interese: Frederic Vasseur, nombrado nuevo director de Ferrari en F1

La temporada 2023 de la Fórmula Uno comenzará el cinco de marzo en Barhéin y finalizará el 26 de noviembre en Abu Dhabi. Mientras que el Gran Premio de México está calendarizado para el 29 de octubre.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí