Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2022 - 22:22

┃ José Ángel Rueda

San Francisco se anotó un triunfo de oro ante Seattle. Foto: AFP

Con un Brock Purdy más relevante que nunca, San Francisco venció por 21-13 a Seattle en el Lumen Field y se consagró campeón en el Oeste de la Conferencia Nacional de la NFL, y por ende, consiguió su boleto a los Playoffs.

NO TE LO PIERDAS: Diana Flores, la estrella mexicana de flag football que abre puertas a sus compatriotas; NFL la sigue de cerca

Tras un par de drives sin acercarse a las diagonales, el quarterback de la bahía conectó un pase de 28 yardas con George Kittle, para que el ala cerrada pudiera abrir el marcador.

Geno Smith y los Seahawks no reaccionaron sino hasta el segundo cuarto, cuando tras 25 minutos el pateador Jason Myers al fin agregó tres puntos para los locales tras una gol de campo de 38 yardas.

La defensiva de los campeones del Super Bowl XLVIII comenzó a tomar ritmo y logró para a Brock Purdy. Smith entró en ritmo en los últimos minutos antes del descanso pero el error cuando Travis Homer realizó un fumble casi en medio campo, que Charvarius Ward regresó hasta la yarda seis.

Tras un par de acarreos Christian McCaffrey consiguió su séptimo touchdown de la temporada con 49ers, cuarto por la vía terrestre.

La conexión Purdy-Kittle volvió a rendir frutos tras el descanso. “Mr. Irrelevant” lanzó para 20 yardas y el ala cerrada recorrió 34 más hasta llegar a la zona prometida y aumentar la ventaja a 21 unidades.

Seattle intentó responder de inmediato, pero los castigos ofensivos y la captura número 15.5 de Nick Bosa los limitaron a un nuevo gol de campo de Myers, en esta ocasión desde 51 yardas.

En el último cuarto, Robbie Gould falló un gol de campo de 43 yardas que dejó con vida a Seattle, y con cinco minutos para finalizar el juego, Geno Smith encontró a Kenneth Walker en medio campo para que se escapara hasta la yarda 10 de San Francisco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡México se queda sin NFL en 2023! Se confirmó que no habrá juego en el estadio Azteca

Con un nuevo pase a Noah Fant, Seahawks conseguía su primer TD del juego y reducía el margen de puntos a sólo ocho.

Sin embargo, Brock Purdy logró un primer y diez en el siguiente drive, y San Francisco solamente se encargó de consumir el reloj por la vía terrestre para asegurar la victoria, el título de la División Oeste en la NFC y su clasificación a los playoffs de la temporada 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí