Con la tecnología de Google Traductor

15, diciembre 2022 - 6:00

┃ Jorge Briones

Diana Flores ya es una histórica de México. Fotos: Cortesía Diana Flores

Desde sus primeros años de vida, Diana Flores tuvo en su papá el referente a seguir dentro del futbol americano. Con apenas ocho años de edad, la capitalina probó suerte en el flag football, deporte en pleno crecimiento que en aquel entonces no contaba con categorías infantiles. 

NO TE LO PIERDAS: A lado de Peyton Manning: Diana Flores será parte del staff de coaches del Pro Bowl en la NFL

Tenía que probarse ante niñas y niños más grandes que ella, situación que la llevó a probar sus límites. 

Ya han pasado casi dos décadas y Diana es considerada la mejor quarterback del mundo, además de haber sido la líder de la Selección Mexicana que conquistó la medalla de oro en los World Games que se disputaron hace unos meses en Birmigham, Estados Unidos. 

Actualmente es la embajadora del flag football por parte de la NFL, liga que la nombró Coordinadora Ofensiva para los Pro Bowl Games que se celebrará el 5 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Si bien lo toma como una “gran oportunidad” para abrirle puertas a otras mujeres, también sabe que es un gran paso en busca de su gran sueño que pasa por hacer de su disciplina un deporte olímpico en Los Ángeles 2028. 

P: ¿Cómo tomaste este nombramiento por parte de la NFL?

DF: “Es el resultado a lo que he hecho como atleta. Llevo 17 años jugando flag football, los últimos nueve en la selección nacional. Será la primera vez que los Pro Bowl tienen esta modalidad, si bien tenemos el mejor talento de la NFL, el estilo de juego es muy diferente. Además, soy embajadora global del flag football. Es un honor, un privilegio y estoy agradecida por la oportunidad”.

P: Estarás en el staff de coacheo con dos grandes leyendas de la NFL como Peyton Manning y Ray Lewis…

DF: “Sí, es increíble. Estar en el mismo staff con estas leyendas es un sueño. Hay veces en la que los sueños se hacen realidad y hay otras en las que la realidad sobrepasa a los sueños, y eso estoy viviendo”.

P: ¿Cómo surgió esta pasión por el flag football?

DF: “Se remonta a cuando tenía ochos años, gracias a mi papá que jugó futbol americano de joven. En ese entonces no era un deporte tan popular, y ahora 17 años después sigo enamorada. Desde los 16 años, represento a mi país en campeonatos mundiales. Ha sido un sueño poder aportar al deporte que amo, que siga creciendo e inspirando nueva gente”.

 P: Ahora cada vez es más común ver jugado a los niños del país…

DF: “Ha crecido muchísimo durante los últimos años. Somos una potencia mundial. Para mí es un privilegio y lo tomo con gran alegría y el compromiso de seguir abriendo puertas para las nuevas generaciones, y especialmente para la mujer en el deporte. Pude terminar mi carrera universitaria gracias a una beca deportiva en flag football y ese es un gran paso para sembrar nuevas oportunidades para el crecimiento a nivel profesional”.

TE PUEDE INTERESAR: El Flag Football apunta para ser deporte olímpico en Los Ángeles 1928

P: Ser campeona del mundo y embajadora de la NFL, ¿cuál es el próximo sueño que tienes en mente?

DF: “Uno de los más grandes es seguir abriendo puertas en este deporte para la mujer en el futbol americano y flag football. Para que las niñas tengan mucho más apoyo, creando nuevos caminos. Que crezca este deporte en México y otros rincones del mundo. Quiero refrendar mi título como la mejor quarterback del mundo y tengo el sueño olímpico que está en mi mente desde muy pequeña. Los Ángeles 2028 es el objetivo”. 

P: ¿Quiénes son tus modelos deportivos a seguir?

DF: “Tengo varios. De quarterbacks están Peyton Manning, Tom Brady y Patrick Mhaomes, Kobe Bryant en otro deporte. Pero, sobre todo, admiro y reconozco el papel de la mujer en el deporte. Figuras como Serena Williams, Simon Biles, Alexa Moreno. Admiro el trabajo de todas las mujeres en el deporte es algo que me inspira. Estamos abriendo nuevas brechas, pero siempre hay mucho por hacer y estas figuras me inspiran a seguir”. 

FICHA

Nombre: Diana Flores

Edad: 25 años

País: México

Disciplina: Flag Football

Licenciatura: Mercadotecnia y Comunicación (TEC de Monterrey campus Santa Fe)

Logros: Campeona del mundo en los World Games 2022; embajadora de la NFL en Flag Football

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí