Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2022 - 21:59

┃ José Ángel Rueda

Estadio Azteca recibió a los 49ers este 2022. FOTO: Luis Garduño | ESTO

Desde hace unas semanas ya se sabía que México no recibiría el juego de la NFL en el estadio Azteca por el 2023; sin embargo, fue la tarde de este miércoles que se confirmó la noticia sobre el futbol americano en territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS: NFL: Inicia la semana 15 con el 49ers vs Seahwaks

El vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes y eventos de la liga, Peter O’Reilly, confirmó esta noticia que trascendió desde antes del juego que se realizó en el pasado mes de noviembre, donde los 49ers derrotaron a Arizona.

Se espera que para el 2024, la NFL pueda regresar a México, esto ya con las remodelaciones que se realizarán durante el 2023, con motivo de que el escenario mexicano tendrá la copa del Mundo dentro de poco menos de cuatro años.

Aunque se especuló sobre que el juego podría trasladarse a Guadalajara o Monterrey, finalmente la NFL anunció que no habrá juego, además que se habla que el partido de la siguiente temporada que se jugaría en territorio azteca, podría moverse a Alemania.

TE PUEDE INTERESAR: A lado de Peyton Manning: Diana Flores será parte del staff de coaches del Pro Bowl en la NFL

EXISTE CONTRATO CON MÉXICO POR UN JUEGO MÁS

Previo a que se hiciera el anuncio, se reveló que ya se esperaba que en 2023 no habría juego por el tema de las remodelaciones con miras a la Copa del Mundo.

“El recinto deberá limitar la realización de eventos masivos, como los es la NFL, mientras queda completamente re-acondicionado el estadio en 2023”, puntualiza el comunicado. Por último, señalan que esperan en un futuro volver a recibir juego de la liga estadounidense de futbol americano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí