Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2022 - 12:19

┃ Jorge Briones

Klay Thompson quiere seguir lo paso. Foto: AFP

El “efecto Stephen Curry” ha transformado a toda la NBA.

TE GUSTARÍA: NBA: Nets vuelven a la senda del triunfo tras vencer a Hornets

Ahora más que nunca se priorizan los grandes tiradores de larga distancia, y entre ellos hay uno que se destaca casi a la par de su compañero de equipo: Klay Thompson.

El #11 de los Golden State Warriors se acerca peligrosamente a la parte alta del listado de los mejores tiradores de tres puntos de toda la historia de la liga estadounidense de básquetbol.

Thompson suma actualmente un total de 1,994 triples en su trayectoria, ocupando el casillero número 13 de la clasificación. Una vez que superó a Dirk Nowitzki (1,982) y Jason Kidd (1,988), todavía tiene por delante tres obstáculos para meterse al top-10.

Adelante tiene al todavía jugador en activo Kyle Lowry. El armador del Miami Heat contabiliza 2,029 triples, mientras que por encima se encuentra el ya retirado Paul Pierce, quien terminó su legendaria carrera con 2,143 tiros convertidos de tres puntos.

El último lugar del top-10 le pertenece a LeBron James. El “Rey” acumula 2,181 triples, pero seguirá escalando posiciones ya que por encima solamente hay tres jugadores que se mantienen en activo.

Stephen Curry (Warriors) es el líder histórico con 3,234 triples, James Harden (76ers) es el tercero con 2,617, mientras que Damian Lillard (Trail Blazers) aparece en el noveno casillero con 2,185.

Tampoco se pueden confiar de los que vienen un poco más atrás. Paul George (Clippers) ya aparece en el sitio 19 con 1,901 triples, mientras que Kevin Durant es el 22 con 1,811.

Cabe destacar que justamente Klay Thompson tiene el récord de más triples anotados en un partido. El #11 de Golden State hizo historia en 2018 cuando anotó un total de 14 tiros de larga distancia ante los Chicago Bulls, dejando atrás el registro histórico que en ese entonces le pertenecía a su compañero de equipo y gran amigo, Stephen Curry, con 13.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí