Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2022 - 16:15

┃ Ivonne Almaraz

Erik Lira buscara la revancha en el Clausura 2023 Mexsport

A casi un mes de que el Clausura 2023 dé inicio en la Liga MX, Cruz Azul ya prepara todo para el torneo con ilusión renovada. Este miércoles, Erik Lira habló de lo difícil que fue el semestre pasado y aseguró que los celestes se van a quitar la espina en la búsqueda del anhelado título.

Te recomendamos: América viajó a Cancún para tener su pretemporada

“El torneo pasado se cerró bien, pero la verdad es que las cosas no nos salieron como queríamos porque si no eres campeón es un fracaso y nosotros estamos en deuda”, expresó el mediocamapista.

“Ahora debemos levantar la mano, empezar con esas ganas, trabajar duro y prepararnos mejor en estos días que tenemos porque no hay pretexto para no ser campeón”, recalcó con seguridad.  

En esa línea, habló del trabajo de pretemporada en Cancún, así como de la renovación de Raúl el ‘Potro’ Gutiérrez, noticia que tomó de buena manera.

“El ritmo va bien, hemos tenido días fuertes en los que estamos dando todo para justo llegar de la mejor manera. Recuerdo que cuando llegó Gutiérrez no solo estábamos mal físicamente, también anímicamente, pero ahora no hemos dejado de trabajar. Llevamos días sin descanso para iniciar el torneo sin pretextos. Ha sido un tiempo largo de trabajo y lo hemos aprovechado, así que de este lado creo que si la directiva le dio una vez más el voto de confianza es por algo y acá se ha podido hacer un buen grupo que es lo que cuenta”, mencionó.  

Por otro lado, al ser cuestionado sobre si ha tenido comunicación con sus compañeros, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna, quienes estuvieron en las filas de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, respondió: “Si he podido hablar con los dos y les dije que estábamos con ellos y disfrutaran las vacaciones, felicitarlos por jugar un Mundial que es un sueño, ahora que cambien el chip”, sonrió.  

Sobre la eliminación del Tricolor en la fase regular y la falta de gol, no quiso entrar en detalles: “El futbol es así, de las derrotas se aprende, hay que recibirlos de la mejor manera, necesarios no sé si lo son, pero importantes lo son”, indicó.  

Finalmente, habló de los refuerzos, mismos que aseguró llegarán a apostar: “Bueno es que siempre todos los jugadores que llegan aquí es por algo, tienen esas cualidades y sin duda es bueno tenerlos”, 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí