Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2022 - 15:48

┃ Miguel Ángel Mujica

América partió rumbo a Cancún para iniciar su pretemporada FOTO: Martín Montiel

El momento de abrir las alas llegó. América entrenó en la Ciudad de México y posteriormente se declaró listo para emprender el vuelo rumbo a Cancún, donde continuarán su pretemporada de cara a la Copa por México y el inicio de la Liga MX. 

Te recomendamos: Marcelo Flores se perfila para reforzar a un club de la Liga MX, ¿adiós Europa?

En Coapa, las Águilas tuvieron intensidad en su trabajo diario. Con la mayoría del plantel, Fernando Ortiz volvió a pedirle todo a sus jugadores. La entrega fue total con el fin de ganarse un sitio en 11 inicial. 

Después de un entrenamiento de prácticamente dos horas, la parvada tomó sus cosas y se dirigió rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Las Águilas llegaron a la terminal aérea con tranquilidad. La puerta uno no les tocó, tampoco la cinco, el camión se detuvo hasta en dos ocasiones antes de llegar a su destino. Fue la ocho la que recibió a los amarillos, que, sin planearlo, volvieron a demostrar por qué son uno de los equipos más populares del país con la gente que se congregó para verlos. 

El autobús se detuvo y el primero en bajar fue Jonathan Rodríguez. El Cabecita fue reconocido por un aficionado y de inmediato se sacó una foto. El uruguayo fue requerido para una firma y solamente sonrió cuando se dio cuenta que estaba escribiendo en una playera del Cruz Azul. La gente cementera no lo olvida y, pese a que ya viste el jersey del máximo rival celeste, el cariño por uno de los artífices del último título de La Máquina sigue presente. 

El recorrido lo continuaron los hombres más experimentados como Bruno Valdez, Pedro Aquino, Sebastián Cáceres y Miguel Layún. Los rostros de emoción se notaron en los cuatro, se trata de una pretemporada en la que podrán fraguar la 14, el deseo, no nada más de ellos, si no de todo el plantel. 

El desfile lo continuó Alejandro Zendejas, Álvaro Fidalgo y el propio Fernando Ortiz. Muy queridos por la gente, los tres se detuvieron a firmar y sacarse fotografías con los presentes. Más serio, Roger Martínez decidió no atender a nadie, agachó la cabeza y prefirió irse cabizbajo hasta la entada del aeropuerto. El colombiano, enigmático como siempre, se salió con la suya y los seguidores ni lo persiguieron. 

Los dos que se subieron al viaje fueron Jorge Meré y Leonardo Suárez. Ambos buscarán convencer al Tano de que son buena opción para quedarse como azulcremas, solamente es cuestión de que Ortiz lo pida para que se mantengan en el plantel. 

Los jóvenes no faltaron Juan Daniel Blanco, Ralph Olguín e Íker Moreno se dieron el tiempo para posar para la lente de ESTO. Vivirán una experiencia más en sus recién nacidas carreras y podrían mantenerse como Karel Campos, Román Martínez y Emilio Lara lo han hecho en el primer equipo a lo largo del semestre. 

Las maletas y un Richard Sánchez que olvidó algo en el autobús fueron los últimos en ingresar a la puerta de abordaje rumbo al paradisiaco Cancún, donde la playa y el trabajo más extenuante los espera.  

América volverá la próxima semana, el 14 de diciembre para ser exactos, para, al día siguiente, encarar el primer compromiso de la Copa por México ante los Rayos del Necaxa en el estadio Nemesio Díez, en el que será su segundo encuentro de pretemporada, pues en tierras del sur del país, tendrá un amistoso ante el Cancún FC de la Liga Expansión MX.