Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 18:38

┃ José Ángel Rueda

Los 49ers frenaron a los Dolphins con un golpe de autoridad. | Foto: Cortesía

Los 49ers sobrevivieron a la ausencia de su mariscal de campo Jimmy Garoppolo para derrotar 33-17 a los Dolphins en la semana 13 de la NFL, en uno de los duelos más esperados de la semana. El quarterback salió lesionado del tobillo en la primera serie ofensiva y ya no fue capaz de regresar.

En su lugar ingresó el novato Brock Purdy, quien cumplió con las expectativas para liderar a San Francisco a su quinta victoria consecutiva y frenar una racha de cuatro triunfos de su rival.

Te recomendamos: Philadelphia mostró su músculo ante los Titans y los aplastaron en su casa

En esta ocasión, el alumno no pudo con el maestro. Mike McDaniel, entrenador en jefe de Miami conoce como nadie los secretos de su mentor Kyle Shanahan, pero ni eso fue suficiente para frenar el ímpetu de los 49ers. Los Dolphins aprovecharon la sorpresa para poner puntos en su primera jugada, con un pase de 75 yardas de Tua a su receptor Trent Sherfield, pero después de eso el partido se convirtió en una constante cuesta arriba para la ofensiva.

San Francisco respondió pronto y al final del primer cuarto ya tenían la ventaja, producto de un gol de campo de Robbie Gould y un touchdown de Juszczyk, producto del primer pase a la zona prometida del novato Purdy. El mariscal de campo se vio seguro sobre el emparrillado del Levi`s Stadium y de alguna manera le dio confianza a su equipo, que no bajó el pie del acelerador y al final del segundo cuarto amplió la ventaja con un pase a Christian McCaffrey.

El corredor se ha convertido en pieza clave de la ofensiva de los gambusinos. Gracias a su versatilidad terminó el partido con 66 yardas terrestres y 80 yardas aéreas, situación que le permitió a su equipo dominar las acciones y liquidar a los Dolphins con puros goles de campo. Gould aceptó el reto y concretó sus tres intentos.

Tua Tagovailoa, mientras tanto, batalló para encontrar su mejor nivel. El mariscal de campo se mostró inseguro y volvió cometer errores costosos, al ser interceptado en dos series consecutivas.

La explosiva ofensiva de los Dolphins solo despertó sobre el final, como siempre, de la mano de Tyreek Hill, sumamente activo tras algunas molestias que limitaron a Waddle. El receptor había estado algo apagado pero una jugada le bastó para poner puntos en el marcador, en un pase de 45 yardas.

Tal vez te interese: La afición de los Steelers se adueñó de la CDMX para el duelo ante Atlanta

La reacción fue tardía e insuficiente. La férrea defensa de los 49ers olió la desesperación de su rival en los minutos finales y presionaron con intensidad. Las cargas rindieron frutos y generaron un fumble de Tagovailoa que Greenlaw devolvió a las diagonales para cerrar el partido.

“Jimmy G”, fuera el resto de la campaña

La alegría de la victoria sobre los Dolphins duró poco para los 49ers. Kyle Shanahan, entrenador en jefe de San Francisco, confirmó al finalizar el partido que Jimmy Garoppolo, mariscal de campo titular, se perderá el resto de la campaña luego de sufrir una fractura de pie en la primera serie del encuentro.

El jugador extendió la jugada y en la caída recibió el peso de los defensivos. A pesar de que en un inicio su regreso fue cuestionable, tras realizarle algunos estudios en el vestidor, se anunció que estaba fuera de manera definitiva.

La lesión de “Jimmy G” se une a la sufrida por Trey Lance al arranque de la campaña. Con esto, los 49ers deberán afrontar el cierre y unos eventuales playoffs con el novato Brock Purdy, quien lanzó dos pases de touchdown en la victoria sobre Miami.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊