Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2022 - 17:14

┃ Jorge Briones

La afición de los Steelers se adueñó de la CDMX para el duelo ante Atlanta. | Foto: Luis Garduño ESTO

Poco o nada importó el mal paso de Pittsburgh en la temporada 2022. El equipo cuenta con una de las aficiones de la NFL más grandes en el país y 3,000 fieles seguidores disfrutaron de la ‘Steelers Party’ durante la victoria (19-16) en la Semana 13 sobre los Atlanta Falcons.

Te recomendamos: Philadelphia mostró su músculo ante los Titans y los aplastaron en su casa

Fue un domingo especial para la ‘Nación Acerera’ de la capital del país. Un par de horas antes del kickoff del encuentro en el Mercede-Benz Stadium, la fanaticada empezó a llenar un Pepsi Center que se vistió de negro y amarillo. Las famosas “toallas terribles” ondearon durante toda la contienda, mientras que el grito de guerra retumbó con gran fuerza.

Cada jugada grande Pittsburgh fue acompañada por el tradicional “here we go Steelers, here we go” (aquí vamos Steelers, aquí vamos), celebrando lo que terminó siendo la quinta victoria del año para los pupilos de Mike Tomlin.

En su intención por acercarse a la fanaticada mexicana, la franquicia de la AFC Norte realizó un evento donde sus aficionados no solamente podían conseguir diferentes artículos de sus jugadores favoritos, también podían participar en las diferentes dinámicas que había dentro del mismo. Desde lanzar un pase, hasta conseguir una recepción o patear un gol de campo.

Te recomendamos: NFL: Héctor Zepeda, el único mexicano en el International Player Pathway del 2023

Dos figuras destacaban por encima del resto. Santonio Holmes y James Farrior, ganadores del Super Bowl XLVIII, participaron en una firma de autógrafos. Durante un lapso mayor a las dos horas, ambas leyendas del equipo convivieron con los presentes.

También hubo otra persona reconocida entre los seguidores de Pittsburgh que se tomó una gran cantidad de fotografías. El ‘Santa Steeler’ no podía faltar. Aunque sabe que este año el panorama es poco alentador, les prometió a los presentes que en la próxima temporada podrá traerles otro título de Super Bowl.

“Hay muchos aficionados, jugadores, ha sido una gran experiencia para todos los aficionados. Me están pidiendo un Super Bowl, este año no lo veo, pero para el siguiente se podrá. Vamos acabar la temporada y esperar venir por todo en 2023. Hay que seguir apoyándolos, toda mi vida lo he hecho. Hay altas y bajas”, señala el peculiar ‘Santa’.

También respondió el equipo desde territorio estadounidense. Durante la primera mitad anotaron 16 puntos, sacando una diferencia de 10. En el complemento les alcanzó con un gol de campo para asegurarse la victoria en condición de visitantes.

Tal vez te interese: Bills derrota a Patriots y toma la cima divisional

Sobre el final, los Falcons tuvieron la oportunidad de darle la vuelta al marcador, pero la defensiva de Pittsburgh respondió para el delirio de todos los presentes en el Pepsi Center.

El “here we go Steelers, here we go” se terminó escuchando en una tarde especial para los aficionados mexicanos del seis veces campeón de la NFL.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí